Cumplen con la báscula en Irapuato

La afición de la capital fresera vive una verdadera fiesta con la presencia de la campeona mundial mexicana Mariana “La Barby” Juárez y la estrella alemana Alesia “The Tigress” Graf, este viernes durante la ceremonia de pesaje oficial se volvieron a dar cita cientos de aficionados.

Mariana expondrá su Campeonato Mundial de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) frente a Graf, en lo que será el platillo principal de la velada que presenta “Sábados de Box” de Televisa Deportes.

Durante el turno por la báscula la mexicana Juárez Trejo dio un peso de 53.500 kilogramos por 53.000 kilos de la germana Graf, dejando todo listo para brindar una de las peleas más atractivas del presente año.

En la pelea semifinal de la noche, el ex olímpico Elías “El Tigre de Zitlala” Emigdio se mide al potosino Emanuel Cerda en pelea a 6 rounds en peso gallo. En su paso por la romana Emigdio detuvo el fiel en 53.300 kilos mientras que Cerda dio un tonelaje de 53.100 kilos.

Para la tercer reyerta estrella se presenta el sonorense Aarón Alameda para verse las caras con el chihuahuense Juan “Peñita” Jiménez quien ha amenazado con quitarle su invicto de casi 4 años. Ya en la báscula Alameda dio 53.800 kilos, idéntico peso de Jiménez.

Como parte del respaldo a 6 rollos: Isaac Cruz Jr de CDMX se mide ante el tapatío Ricardo Sainz en ligero; Jorge Rivera del Estado de México choca con José Luis “Gatito” López de Irapuato en gallo, Jazmín “La Bombardera” González de CDMX frente a Jazmín Ortega del Estado de México en mosca y Jonathan “Titán” Rodríguez de San Luis Potosí versus Víctor “El Pillo” Trejo del Estado de México en supermosca.