Mijares le repite la dosis a Rojas

En duelo de revancha y de ex campeones mundiales, el lagunero Cristian “Diamante“ Mijares le repitió la dosis al veracruzano Tomás “Gusano” Rojas, en el duelo estelar pactado a 10 rounds en peso superpluma, celebrado este sábado ante un impresionante lleno en la internacional Oasis Arena de Cancún.

El combate entre los zurdos, que tanta expectación levantó entre los aficionados, arrancó con un Mijares al ataque con buenas combinaciones en dos primeros episodios, sin embargo ya en el tercero y cuarto, Rojas equilibró las acciones con mejor contundencia.

Para el quinto round el rostro de Mijares ya lucia con algunos daños, producto de los puños certeros del veracruzano, quien cerró mejor la contienda con golpes más certeros, sin ambergo los jueces decretaron una polémica decisión unánime, con puntuaciones de 96-93, 96-94 y 95-94 a favor del lagunero.

En el duelo coestelar de la velada, el ex seleccionado nacional Aarón Alameda, superó por puntos al capitalino Édgar “Power“ Jiménez en combate firmado en la división de los gallos.

Aarón Alameda conectó los mejores golpes en los rounds iniciales, sin embargo Édgar Jiménez recuperó camino en el cuarto y quinto capítulo con buenas combinaciones.

En el resto de la pelea la voluntad de Édgar Jiménez no pudo con la puntería de Aarón Alameda y se decretó la decisión unánime.

En el duelo que abrió la transmisión de Sábados de Box, la capitalina Jaky Calvo ganó ampliamente a la cancunense Yesenia “La Niña“ Gómez, en duelo pactado a seis round en peso mosca; sin embargo los jueces vieron otra pelea y decretaron un empate.

En pleito de noqueadores, el mexiquense Iván “Macanón“ Cano, derrotó al quintanarroense José Luis “Homie“ Aguilar, en combate acordado en la división de los superligeros.