Cotto vs Ali, frente a frente

Miguel Cotto y Sadam Ali. FOTO: Cortesía
Miguel Cotto y Sadam Ali. FOTO: Cortesía
Miguel Cotto y Sadam Ali se declaran listos para su combate en Sábados de Box; Rey Vargas se enfrenta a Óscar Negrete

Un salón contiguo del Madison Square Garden de Nueva York fue el escenario perfecto para la rueda de prensa final de la cartelera que este sábado hará vibrar la Gran Manzana con dos combates de título mundial que serán transmitidos a todo el país a través de las pantallas de Televisa Deportes.

La Meca del Boxeo mundial nuevamente se viste de gala para una papeleta de corte internacional que encabezan los monarcas del orbe Miguel Cotto y Rey Vargas, en una velada que presenta Golden Boy Promotions en asociación con Promociones del Pueblo y que será transmitida a millones de hogares en los ‘Sábados de Box’.

Cotto, quién arriesga la corona de la división mediana junior versión WBO en la que será su pelea de despedida ante el olímpico estadounidense Sadam ‘World Kid’ Ali, visiblemente conmovido señaló: “Ha sido un placer pelear para ustedes por 17 años, pero mi familia me necesita. Estoy orgulloso de mí, y de que mi familia esté orgullosa de lo que logré”.

“Siempre fui un guerrero y siempre di lo mejor en el ring, siempre pensando en darles lo mejor a los fanáticos y a mi familia”, señaló.

Ali, muy motivado por estar en casa, se dijo agradecido por la oportunidad; “Es la pelea que espere desde los 8 años y es frente a una leyenda por el campeonato del mundo”.

“Hay quienes dicen que no estoy listo pero no me importa lo que diga la gente pues todos verán una gran pelea el sábado por la noche”, finalizó.

En el duelo principal del respaldo el campeón mundial mexicano Rey Vargas arriesga por segunda ocasión la faja supergallo del Consejo de Boxeo en duelo de invictos frente al colombiano Óscar ‘Jaguar’ Negrete en un choque de estilos que promete ser garantía de espectáculo.

Rey muy sereno apuntó: “Estoy doblemente emocionado por hacer mi segunda defensa y por el honor de ser parte de la cartelera de retiro de un monstruo del boxeo como Miguel Cotto”.

“Estoy listo para este sábado contra un peleador fuerte, lo he visto pelear y será una gran pelea. Yo quiero llegar al corazón de la gente como lo hizo Miguel y demostrar por qué soy el campeón del mundo”, señaló.

“Quiero que llegue el sábado para mostrarle a mundo por qué soy el campeón y lo seguiré siendo, será una pelea de poder a poder. Si quieren traigan la báscula y empezamos de una vez, estoy listo”, sentenció tajante.

Acompañando al campeón del mundo, se encontraba su entrenador, el legendario Nacho Beristain quien señaló: “Enfrentamos a un peleador que le tenemos mucho respeto y estamos obligados a una gran perla por qué estamos en una función histórica”.

Negrete, quién se ve motivado declaró: “Estoy agradecido por esta oportunidad, enfrente tengo un gran campeón, estoy listo para ganarle a los mejores pues para ser el mejor debes enfrentarlos; Rey Vargas es un gran campeón pero estoy en el mejor momento de mi carrera. Lo voy a demostrar el sábado que estoy listo para ser campeón”.

Para este viernes el Garden nuevamente albergará a todos los peleadores estelares de la cartelera para el pesaje oficial de la explosiva cartelera.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD