‘Churritos’ y Ganigan, a refrendar la corona

Juan Hernández
Juan Hernández. Foto: Cortesía
Los mexicanos Juan Hernández y Ganigan López buscarán convertirse en los primeros en refrendar su corona en Japón

Los mexicanos Juan “Churritos“ Hernández y Ganigan “Maravilla“ López forman parte de un selecto grupo, el de mexicanos que han ganado títulos mundiales en tierras asiáticas en los últimos años, y buscarán convertirse en los primeros en refrendar su corona este sábado cuando se presenten en Tokio, Japón; en defensas de alto riesgo.

En el último lustro sólo el “Churritos”, el “Maravilla”, Pedro Guevara y Osvaldo “Gallito” Novoa han conquistado títulos del mundo en el continente asiático, sin embargo en ese mismo periodo ningún mexicano ha conseguido volver a casa como campeón cuando arriesga la corona en el lejano oriente.

Guevara conquistó la faja minimosca WBC al noquear en siete giros al doble campeón mundial japonés Akira Yaegashi en Tokio, y cayó en su tercera defensa contra el también nipón Yu Kimura en Sendai.

Novoa destronó al chino Chao Zhong Xiong en Haikou, China; también por la vía del nocaut, sin embargo cedió la corona en su segunda defensa en Chonburi, Tailandia; frente al invicto y aún campeón Chayapoon Moonsri.

Ganigan se adjudicó la corona al vencer contra todo pronóstico a Kimura por la vía de los puntos y ahora en su segunda defensa tendrá enfrente al invicto japonés Ken Shiro; mientras que Hernández, quien se adjudicó la faja mosca al noquear en tres giros al invicto Nawaphon Kaikanha, enfrentará al también imbatido noqueador nipón Daigo Higa; ambos combates tendrán verificativo en el Ariake Colosseum de Tokio.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD