Chávez vs Moreno, combate de campeonas

Chávez vs Moreno, combate de campeonas
Chávez vs Moreno. FOTO: Cortesía
Kika Chávez y Esmeralda Moreno definirán a la nueva campeona Diamante del Consejo Mundial de Boxeo

El momento ha llegado y este sábado finalmente se verán las caras las campeonas mundiales Kika Chávez y Esmeralda ‘Joya’ Moreno en el Centro Regional de Cultura, Arte y Deporte de Las Américas en Ecatepec, Estado de México, combate por la gran final del torneo por el Cinturón Diamante WBC.

La gran final verá frente a frente a dos de las mejores exponentes no sólo del boxeo mexicano, sino mundial; en una pelea que será transmitida a todo el país por las pantallas de Televisa Deportes en sus ya tradicionales ‘Sábados de Box’.

Chávez y Moreno se han enfrentado en un par de ocasiones, dividiendo triunfos; en la primera de ellas estuvo en disputa la faja Plata minimsoca WBC y terminó por imponerse la ‘Joya’ tras los 10 rounds reglamentarios; la segunda vez que se enfrentaron la ‘Reina de Ecatepec’ retuvo su corona mosca del Consejo Mundial de Boxeo en un sangriento combate.

Ambas, sortearon toda clase de retos en las fases previas del certamen, Kika venció categóricamente a la doble campeona mundial japonesa Naomi Fujioka y a la mexicana Ana Bronca Arrazola; mientras que la ‘Joya’ eliminó en trepidantes combates a la estadounidense Melissa McMorrow y a la doble monarca mexiquense Ibeth ‘Roca’ Zamora.

Mucho se ha hablado de los estilos de las dos pugilistas, de la explosiva contienda que resultará el tercer enfrentamiento entre este par de guerreras, quienes en múltiples oportunidades han expresado su deseo de escalar el cuadrilátero y de una vez por todas definir quién es la mejor y quién será la nueva campeona Diamante del Consejo Mundial de Boxeo.

En el respaldo de la función se presenta el duelo entre los noqueadores Felipe ‘Gallo’ Orucuta y Edgar ‘Power’ Jiménez; además de la participación del olímpico mexicano Juan Pablo ‘Pivi’ Romero, el temible ponchador Isaac ‘Pitbull’ Cruz, la invicta Monserrat ‘Magnífica’ Vázquez y la gladiadora regia Dulce ‘Sexy’ García.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD