Carlos Cuadras confía en desplumar al ‘Gallo’ Estrada

El peleador sinaloense Carlos “El Príncipe” Cuadras se mantiene en lo dicho, seguro de vencer al sonorense Juan Francisco “El Gallo” Estrada, la noche del 9 de septiembre en los Estados Unidos, pelea Eliminatoria rumbo al Campeonato Mundial de peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ya sea contra el nicaragüense Román “Chocolatito” González o el tailandés Srisaket Sor Rungvisai.

Aunque luce complicado el rival “tengo toda la confianza, me estoy preparando como nunca, me emociono mucho cuando me anunciaron este combate contra ‘El Gallo’ Estrada, yo sé que es fuerte pero yo lo soy más, aquí tengo su medicina”.

Lo que hace complicado a Estrada “es que es un peleador que tira muchos golpes, tiene un buen gancho al hígado, pelea bien en el terreno corto, por eso estamos trabajando en nuestra defensa y nos lo vamos a llevar a la media y larga distancia que es el terreno donde más nos conviene”.

De conseguir la victoria su objetivo es claro, “de pasar estas peleas ojalá y que gane ‘El Chocolate’ y así sacarme esta espinita, esa noche voy a estar apoyando al ‘Chocolate’ para que gane y luego ir por el japonés Naoya Inoue, es un joven japonés que tiene mucha calidad”.

Cuadras ya contempla la posibilidad a mediano plazo de subir a la división gallo, “hay que ir pasando escalones, pelear con los mejores y así te vas convirtiendo en los mejores, a Srisaket ya le gane, al ‘Chocolate’ lo golpeamos mucho esa vez y no nos levantaron la mano, pero quiero enfrentarme de nuevo con el ‘Chocolate’, pero si no quiere ahí la dejamos que quede mal él, yo me iría a los pesos gallo como cuando debute”.

Finalmente, sobre su preparación Carlos Cuadras señaló que, “vengo llegando de Ceremonial Otomí donde hicimos una gran preparación con Miguel Mendoza, se va a integrar Alejandro Barrera, de ahí vamos a estar hasta el 1 de septiembre y nos vamos de ahí una semana antes a Estados Unidos solo para cerrar”.