Canelo-Golovkin, pocas palabras, mucha expectación

Canelo y Golovkin esperan un gran combate
Canelo y Golovkin en conferencia de prensa. FOTO: Cortesía
La conferencia de prensa final previo a su pelea del 16 de septiembre estuvo marcada por las parcas declaraciones de ambos gladiadores que sostienen su discurso de hablar en el ring

Los fanáticos al boxeo, a lo largo y ancho del globo terráqueo, rezan a los dioses de los guantes porque la pelea entre “Canelo” y Golovkin no sea un símil a lo ofrecido en su encontronazo en la conferencia final, previo a su combate del 16 de septiembre en Las Vegas.

“No hablo mucho. Solo diré que es un gran momento para “Canelo” y para mí. Será un día histórico”, dijo el kazajo en su turno al micrófono.

“Tampoco hablo mucho. Va a ser una pelea dura y difícil. Estoy listo para ella. Disfrútenla”, reviró escuetamente el boxeador mexicano.

Quien sí aprovechó los reflectores para ganar notoriedad fueron los miembros de las respectivas esquinas de Álvarez ” y “GGG”, en voz de “Chepo” Reynoso, manager del primero y Abel Sánchez, entrenador del segundo. Ambos no tuvieron empacho en pronosticar un triunfo de sus protegidos.

“En el campamento del “Canelo” estamos confiados en que ganará el sábado”, sentenció Reynoso; “se acabaron las habladurías. GGG está al 100 por ciento; esperamos una pelea dramática y explosiva”, manifestó Sánchez, también mexicano.

Por su parte, Óscar de la Hoya, figura de antaño del boxeo y hoy en día promotor y organizador de este combate resaltó que la respuesta de la afición a la misma, al agotarse el boletaje 2 semanas después de haberlo sacado a la venta, es muestra de lo grandiosa que será.

“La gente sabe que será una gran pelea porque está en juego el orgullo; está a la altura de combates históricos, como el de Hagler vs Hearns, se hablara de ella incluso 20 años después. El mundo sabe lo que veremos el 16 de septiembre”, vaticinó el “Golden Boy”, quien confirmó que parte de las ganancias de la misma serán donadas a los damnificados en Texas, por un desastre natural.

Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin intercambiarán metralla en la categoría de los pesos medianos, 160 libras, en batalla que pondrá en juego los cetros mundiales de la CMB, AMB y FIB. Disfrútala a las 9 pm por Canal 5 y TDcom.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD