Beristáin quiere sumar otro campeón mundial

Beristáin quiere sumar otro campeón mundial
Ignacio Beristáin y Rey Vargas. Foto: Cortesía
El entrenador Ignacio Beristáin asegura que Rey Vargas tiene todo para ser el nuevo campeón supergallo del CMB

El legendario entrenador mexicano Ignacio Beristáin quiere aumentar su legado en el boxeo mundial cuando este 25 de febrero en Hull, Inglaterra su pupilo Rey Vargas dispute la corona mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo ante Gavin McDonnell, en duelo que será transmitido por las pantallas de Televisa Deportes.

Don Nacho destacó que Rey es un peleador diferente a muchos. “Es un chavo muy obediente que todos los días se preocupa por seguir aprendiendo, que asimila a la primera todas las instrucciones y que sigue al pie de la letra todas las órdenes tácticas. Lo veo muy seguro de sí mismo y creo que tiene muchas posibilidades de regresar como campeón del mundo”, declaró el entrenador mexicano.

El decano entrenador quien ha tenido bajo su tutela a grandes campeones de la talla de Daniel Zaragoza, Gilberto Román, los hermanos Rafael y Juan Manuel Márquez, Humberto “Chiquita” González, Ricardo “Finito” López y Víctor Rabanales, es por mucho el mánager más ganador en la historia del boxeo mexicano, aunque sabe que eso nada le asegura previo al duelo que sostendrá su pupilo con el también invicto Gavin McDonell pues el duelo se espera de poder a poder.

“Todos mis campeones a excepción de uno han ganado o defendido su título en el extranjero, no estoy asegurando que vamos a ganar pero tenemos mucha experiencia peleando como visitantes, aunque sabemos que Rey tiene que hacer una pelea casi perfecta si queremos que regrese con el título. A mí nada me daría más gusto que ver a Vargas volviendo a su casa con el cinturón, la mayor parte del trabajo ya está hecho y ahora todo depende de él”, finalizó.

El choque de invictos entre Vargas y McDonell encabeza la cartelera que podrá ser vista en todo el país por la señal de “Sábados de Box” y en donde también el regiomontano Jairo “Doberman” López estelariza una guerra frente al medallista olímpico Luke Campbell.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD