Yucatán asegura la cima del Sur

Leones tiene récord de 60-36. Foto: Cortesía
Leones tiene récord de 60-36. Foto: Cortesía
Leones de Yucatán amarra la primera posición de la Zona Sur al vencer a los Pericos de Puebla en el Estadio Hermanos Serdán

Los Leones de Yucatán amarraron la primera posición de la Zona Sur al vencer este domingo 11-6 a los Pericos de Puebla en un sensacional juego diputado en el Estadio Hermanos Serdán.

Con una estupenda capacidad de reacción, los melenudos consiguieron el triunfo para quedarse con la serie anual 5-4 ante los poblanos que nunca bajaron los brazos.

Fue un triunfo en conjunto donde todos Leones en el lineup conectaron al menos un imparable, siendo clave el poderoso ataque de cinco carreras en la novena entrada ante el cerrador local y derrotado Deunte Heath.

Los Pericos se habían puesto adelante 1-0 desde el primer rollo, pero las fieras reaccionaron con dos carreras gracias a rola productora de Sergio Burruel y cuadrangular de Robi Estrada.

El juego se empató en la quinta luego que Julio Borbón timbró con sencillo de Endy Chávez. La fatídica séptima entrada fue explosiva para Yucatán que se soltó con cuatro carreras comandadas por doblete de Humberto Sosa y sencillo al derecho de Esteban Quiroz.

Los pájaros verdes siguieron hacia el frente y ante el relevo melenudo lograron empatar nuevamente los cartones al hacer cuatro registros en sus siguientes dos turnos.

Todo se definió en el último episodio cuando los selváticos armaron festín de cinco carreras remolcadas por imparables de Ricky Álvarez, Ricardo Serrano, Kevin Flores y doblete de Juan Francisco.

James Russell tuvo una muy buena actuación en seis innings donde sólo aceptó dos carreras y recetó cinco ponches, sin embargo, salió sin decisión, siendo el triunfo para Andrés Ávila quien se encargó del último out en la octava entrada.

Los reyes de la selva regresarán esta noche a Mérida y a partir del martes encararán su última serie en gira cuando visiten a los Tigres de Quintana Roo, luego retornarán a la cueva para cerrar la campaña regular.

Tigres evita la barrida en la Fortaleza

Los Tigres de Quintana Roo lograron salir con la victoria en el tercer juego de la serie al derrotar 7-4 a los Bravos de León, para romper una racha de siete derrotas al hilo ante la novena guanajuatense.

A pesar de la derrota, los Bravos se mantienen a dos juegos de distancia de los Tigres en la lucha por el cuarto lugar de la Zona Sur cuando le restan solo nueve encuentros al calendario de la temporada regular de la Liga Mexicana de Beisbol.

Recordar que el sistema de competencia de la LMB ordena un juego de eliminación en caso de que entre el cuarto y quinto lugar de cada zona exista un máximo de tres juegos de diferencia en el standing, por lo que los Bravos en este momento estarían en posición de disputarlo ante los Tigres.

Generales gana juegazo a los Diablos Rojos del México

Santiago González conectó cuadrangular solitario sobre la barda del jardín izquierdo en solitario ante los pitcheos de Arturo López y produjo la carrera que significó la carrera del triunfo para los Generales de Durango 1-0 sobre los Diablos Rojos del México para salvare el juego del honor en el cuartel.

El batazo de Santiago apoyó la gran labor en el centro del diamante de Sergio Sierra (2-4), quien como pitcher abridor lanzó una joya de pitcheo para llevarse el triunfo. Trabajó por espacio de 7.0 entradas completas, aceptó únicamente un par de hits, no recibió carreras, regaló tres bases por bolas y ponchó a un bateador.

Por parte de los Diablos el derrotado fue Arturo López (7-6) también respondió al duelo de pitcheo y tuvo una gran labor en el centro del diamante; por espacio de 7.1 innings se mantuvo en la loma, espació nueve hits y aceptó una carrera además de cinco ponches, a pesar del gran trabajo en la loma, no pudo evitar cargar con el revés.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD