Yucatán asegura boleto a los playoffs

James Russell. Foto: Cortesía
James Russell. Foto: Cortesía
Leones de Yucatán barre a los Vaqueros Unión Laguna para llegar a 57 juegos triunfos y ser el primer equipo con boleto a la postemporada de la LMB

Los Leones de Yucatán vencieron este domingo 4-2 a Vaqueros Unión Laguna para llegar a 57 juegos triunfos y ser el primer equipo de toda la Liga Mexicana de Beisbol en obtener el boleto a la postemporada 2017.

Con impecable serpentina de James Russell los reyes de la selva se agenciaron la serie completa ante Laguna este domingo ante una gran entrada en el Parque Kukulcán Alamo.
Russell lanzó siete efectivas entradas con una carrera y nueve ponches para conseguir su primer triunfo de la campaña, contando con el respaldo de Pedro Rodríguez y Ronald Belisario, quien se apuntó el salvamento.

Yucatán hizo la carrera de la quiniela desde la misma primera entrada con imparable productor de Yuniesky Betancourt. En la segunda, Jesús Valdez anotó la del empate para Vaqueros aprovechando wild pitch de Russell, sin embargo, los selváticos nuevamente tomaron ventaja en la parte baja gracias a cuadrangular de Humberto Sosa.

Ya en la tercera, los melenudos sentenciaron su victoria con par de carreras enviadas al plato con imparable bien colocado de Sebastián Valle ante el derrotado Tomás Solís.

Los laguneros intentaron regresar en el juego pero sólo les alcanzó para hacer una carrera más en la octava tanda en los spikes de Anderson Hernández.

Las fieras salen de gira a partir del martes para visitar a León, Puebla y Quintana Roo, regresando a la cueva para rugir del 4 al 9 de agosto cuando reciban a los Piratas de Campeche y Tigres de Quintana Roo en las últimas dos series de la temporada regular.

Toros indomables con trece victorias en fila

Dustin Martin conectó cuadrangular de tres carreras en la séptima entrada y Horacio Ramírez cubrió siete capítulos, para que los Toros de Tijuana llegaran a trece triunfos consecutivos, al maniatar 7-3 a Olmecas de Tabasco y completar la limpia en el estadio Centenario del 27 de febrero.

La victoria trece es una nueva marca en la historia del club, así como el triunfo 67 que es el mejor para una temporada y que dejó el récord en 67-28, el mejor de toda la Liga Mexicana de Beisbol y suficiente para comandar la Zona Norte, con tres juegos y medio de ventaja sobre Sultanes de Monterrey.

Los Toros hicieron la carrera de la quiniela en el segundo episodio con imparable productor de Gabriel Gutiérrez y agregaron un par más en el tercer capítulo con rodado impulsor de Corey Brown a la primera base y luego Dustin Martin anotó la tercera en la cuenta con ‘balk’ del lanzador abridor Carlos Teller.

Los Olmecas empataron de un plumazo en el cierre de ese mismo tercer rollo y fue gracias a doblete de Marco Guzmán y sencillos de Carlos Orrantia y Carlos Colmenares, todos para empujar carreras.

Fue hasta la sexta entrada cuando el conjunto fronterizo volvió a dominar la pizarra y fue con un error del tercera base Kristian Delgado a batazo de Jorge Cantú, el cual le permitió anotar a Cyle Hankerd.

La ventaja se amplió a cuatro carreras con un solo swing, ya que con José Guadalupe Chávez e Isaac Rodríguez en tránsito, se apareció Dustin Martin para desaparecerle la pelota al relevista Heriberto Ruelas, con un panorámico cuadrangular que se estrelló en los espectaculares del jardín derecho, para poner las cosas 7-3.

El crédito de la victoria fue para Horacio Ramírez en una salida de siete episodios, donde permitió tres carreras, ocho imparables, sin pasaportes y sin ponches.

Por Olmecas de Tabasco el abridor fue Carlos Teller y se fue sin decisión al marcar el número tres en los casilleros de entradas, carreras, hits, bases por bolas y ponches. Le entraron al relevo Marco Camarena, el derrotado Sasagi Sánchez, Heriberto Ruelas, Eduard Santos y José López Cruz.

En otros resultados

Oaxaca 1-10 Monterrey
Puebla 7-4 Saltillo
Veracruz 9-4 Monclova
Durango 2-7 Quintana Roo
León 4-6 Aguascalientes
Diablos Rojos del México 7-10 Campeche

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD