Yonder le pega a los Yankees

Yonder Alonso, Seattle Mariners
Yonder Alonso, Seattle Mariners. FOTO: AP
Con un cuadrangular de Yonder Alonso en extra innings, los Seattle Mariners derrotaron a los New York Yankees

El cubano Yonder Alonso disparó un cuadrangular ante su compatriota Aroldis Chapman en la undécima entrada, y los Seattle Mariners superaron el viernes 2-1 a los New York Yankees.

Mike Zunino aportó tres hits, incluido un jonrón, para que los Mariners apretaran la concurrida lucha por el segundo pasaje de comodín a la postemporada en la Liga Americana.

Seattle recurrió a siete lanzadores para anular a los Yankees, que lideran la puja por el primer boleto de comodín pero están cuatro juegos y medio debajo de Boston, el líder de la División Este de la Liga Americana.

Alonso ingresó como emergente en el noveno inning y encontró una recta a 100 miph. Desapareció la pelota por el jardín central, con dos outs en el undécimo, frente a Chapman (4-3), el relevista de 86 millones de dólares, que perdió recientemente el puesto de cerrador.

El zurdo fue abucheado de nueva cuenta cuando abandonaba el montículo, después del inning.

Adquirido a Oakland este mes, Alonso se convirtió en el tercer bateador zurdo que ha conectado un cuadrangular ante Chapman en su carrera de ocho años. Apenas 12 días antes, el dominicano Rafael Devers, de los Boston Red Sox, se convirtió en el segundo.

James Pazos (4-4) resolvió un inning de manera perfecta contra su equipo anterior. El puertorriqueño Edwin Díaz sacó tres outs y se agenció su 30mo salvamento.

Por los Mariners, los dominicanos Jean Segura de 5-1, Nelson Cruz de 4-1, Robinson Canó de 1-0. Los cubanos Guillermo Heredia de 3-1, Yonder Alonso de 1-1 con una anotada y una remolcada.

Por los Yankees, los dominicanos Gary Sánchez de 5-1, Starlin Castro de 5-1.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD