Yankees recorta distancia con Red Sox

CC Sabathia maniató a los Boston Red Sox por cuarta ocasión en la campaña y, con el respaldo de cuadrangulares del dominicano Gary Sánchez y Greg Bird, encaminó a los New York Yankees a un triunfo el jueves 6-2 en el primer juego de una serie crucial de cuatro partidos.

Bird produjo tres carreras y Sánchez remolcó dos anotaciones para que los Yankees, en el segundo lugar, redujeran la ventaja de Boston en el Este de la Liga Americana a cuatro juegos y medio. La serie de fin de semana en el Bronx es la última entre los añejos rivales en la temporada regular, y tal vez la última oportunidad de New York por aspirar a su primer título divisional en cinco años.

New York mantiene una frágil ventaja en el primer comodín de la Liga Americana.

Sabathia (11-5) permitió una carrera y cuatro hits en seis entradas. El venezolano Eduardo Rodríguez (4-5) cargó con el revés al admitir cinco anotaciones y 10 imparables en cinco innings de trabajo.

Por los Yankees, los dominicanos Gary Sánchez de 5-2 con dos producidas y una anotada; Starlin Castro de 5-2.

Por los Red Sox, los dominicanos Eduardo Núñez de 5-1 con una anotada; Rafael Devers de 2-0; Hanley Ramírez de 4-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-1.