Yankees doma a los Tigers

Gary Sánchez. Foto: AP
Gary Sánchez. Foto: AP
Gary Sánchez batea dos cuadrangulares y Masahiro Tanaka luce en la lomita para que New York someta a Detroit

El dominicano Gary Sánchez bateó dos cuadrangulares, incluido uno de casi 500 pies en la primera entrada y Masahiro Tanaka lanzó siete innings impecables en su retorno de la lista de lesionados para guiar a los New York Yankees a una victoria el martes 13-4 sobre los Detroit Tigers.

El tablazo de Sánchez en el primer inning viajó una distancia de 493 pies según el sistema Statcast. Los Yankees tomaron ventaja de 2-0 con ese cuadrangular y nunca más estuvieron en problemas.

Tanaka (9-10) admitió tres anotaciones y seis imparables en su primera aparición desde el 9 de agosto. Se había ausentado debido a una inflamación en el hombro derecho.

Matthew Boyd (5-7) permitió siete carreras y siete hits en dos innings y un tercio.

Aaron Judge bateó un sencillo y recibió tres bases por bolas, para poner fin a su racha de 37 partidos con al menos un ponche, la más larga de la historia.

Aaron Hicks añadió un jonrón por los Yanquis. Nicholas Castellanos bateó dos cuadrangulares por Detroit, incluyendo uno dentro del campo con dos outs en la novena entrada.

Por los Yankees, el dominicano Gary Sánchez de 6-3 con cuatro producidas y dos anotadas. El venezolano Ronald Torreyes de 3-2 con una remolcada.

Por los Tigers, el cubano José Iglesias de 3-2. Los venezolanos Miguel Cabrera de 2-0; Víctor Martínez de 2-0; Dixon Machado de 1-0.

Oakland se impone en patio ajeno

Ryon Healy sacudió dos jonrones y produjo tres carreras, Matt Lowrie conectó un bambinazo de dos vueltas y los Oakland Athletics se impusieron el martes 6-4 a los decaídos Baltimore Orioles.

Los Athletics se valieron de vuelacercas de Lowrie y Healy para tomar la delantera por 3-0 en el primer inning. Healey desapareció la esférica por segunda vez en el quinto acto, para ampliar la ventaja a cinco carreras.

El dominicano Manny Machado bateó un cuadrangular de dos anotaciones en el sexto inning por Baltimore, en tanto que Jonathan Schoop pegó un sencillo productor de dos carreras en el octavo, para colocar la pizarra en 5-4.

Pero Khris Davis apagó las aspiraciones de Baltimore al disparar su 34to vuelacerca en el noveno episodio.

Baltimore no gana encuentros consecutivos desde el periodo comprendido entre el 5 y el 7 de agosto. Los Orioles (60-64) comenzaron el día cinco juegos abajo, en la lucha por el segundo boleto de comodín a los playoffs en la Liga Americana.

El dominicano Ubaldo Jiménez (5-9) toleró tres jonrones. Ha cosechado apenas un triunfo en sus últimas ocho aperturas, y ha recibido 29 vuelacercas en esta temporada, la peor marca de su vida y del cuerpo de pitcheo de Baltimore.

Otro dominicano, Simón Castro (1-1) resolvió dos innings y logró su primera victoria desde el 31 de agosto de 2015. Blake Trinen sacó cuatro outs y se acreditó su quinto salvamento.

Por los Orioles, el dominicano Machado de 3-1 con una anotada y dos impulsadas.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD