Yankees cierran su ciclo con Joe Girardi

La etapa de Joe Girardi como manager de los New York Yankees terminó el jueves, después de una década en la que ganó un título de la Serie Mundial con un equipo que espera ser campeón todos los años.

El gerente general Brian Cashman hizo el anuncio cinco días después que los Yankees cayeron ante Houston en el séptimo partido de la serie de campeonato de la Liga Americana.

“Todo lo que hacemos en esta organización es contemplado de manera cuidadosa y meticulosa, y decidimos buscar alternativas en la posición de manager”, dijo Cashman en un comunicado.

New York no tiene un candidato lógico para reemplazarlo. Los Yankees son el tercero de los 10 equipos que disputaron los playoffs que se deshicieron de sus managers, siguiendo los pasos de Boston y Washington.

El contrato de Girardi expiró esta temporada, y el ex cátcher de los Yankees dijo la semana pasada que tenía que hablar con su familia antes de decidir su regresaba al equipo. New York tomó la decisión por él.

“Tiene una ética de trabajo incansable, y se entregó por completo en cada partido que dirigió en la última década”, señaló Cashman. “Debe estar muy orgulloso de sus logros”.

Girardi, tres veces campeón de la Serie Mundial en su época como jugador de New York, reemplazó a Joe Torre en el banquillo después de la campaña de 2007.

Los Yankees ganaron su título 27 de la Serie Mundial en 2009, pero se han quedado cortos desde entonces.

El manager de 53 años dirigió a un equipo repleto de talento joven esta temporada, en la que lograron un puesto de wild card con marca de 91-71, la mejor del equipo desde 2012. New York superó a Minnesota en el partido de wild card, y a Cleveland en la serie divisional.

Los Yankees tenían ventaja de 3-2 en la serie de campeonato ante los Houston Astros, que ganaron los dos últimos encuentros para avanzar a la Serie Mundial.

Cashman dijo que él y el dueño del equipo, Hal Steinbrenner, hablaron con Girardi esta semana.

Girardi deja a los Yankees con marca de 910-710 en temporada regular, la sexta mayor cantidad de triunfos en la historia del equipo.