Roberto Osuna, un mexicano de 100

videovideo
El mexicano Roberto Osuna espera aprovechar su buen momento luego de llegar a 100 salvamentos en Grandes Ligas

Con apenas 23 años y 62 días, Roberto Osuna puso su nombre en los libros de récords de las Grandes Ligas. El pitcher mexicano se convirtió en el más joven de la historia con 100 salvamentos.

"Es muy bonito para mi haber logrado esto después del trabajo tan duro con mi papá y toda mi familia, la verdad mucha satisfacción. Ese día la verdad lo celebré, lo disfruté mucho, lo compartí con mi familia, mis amigos, personas cercanas; pero ya es un nuevo día, hay que seguir trabajando y superándose día a día".

Trabajo y dedicación, la fórmula de Roberto Osuna para convertirse en un temible cerrador, ya con 5 salvamentos este año.

"Estoy pasando por una racha buena, ojalá Dios me permita estar saludable y seguir pitchando así, es lo importante. El año pasado batallé mucho con las lesiones, este año estoy trabajando para mantenerme saludable. Me siento un poquito mejor con mi cuerpo como me estoy sintiendo y eso me da mucha confianza y motivación para seguir trabajando.

 

Roberto Osuna no está solo

No sólo eso, junto a otros dos brazos mexicanos, Roberto quiere llevar a lo mas alto nuestra bandera en Toronto y en todos los parques de Grandes Ligas.

"Siempre 100 por ciento y más que ahora aquí esta Jaime y Estrada, ya nos podemos decir wey y la verdad que lo disfruto mucho y me siento muy orgulloso de ser mexicano y siempre portar la camiseta de México. Me siento muy contento porque ya hay mas confianza, ya somos varios, compartimos costumbres y todo eso. La otra vez ya nos tocó probar un pozolito allá en Texas y uno se siente identificado con eso. Estamos haciendo nuestro trabajo tratando de poner el nombre de México en alto".

Todo lo que debes saber de la MLB, aquí

Pero fuera del diamante, sin importar la distancia, en sus ratos libres hay espacio para una gran pasión que hoy reconoce su hazaña, el América, que le mandó su camiseta con el número 100, acompañada de un mensaje de Miguel Herrera.

"Tú sabes que soy americanista 100 por ciento y la verdad que no me esperaba nada así, muchísimas gracias por esto, agradecerte a ti y al club por este bonito regalo, saben que siempre los apoyo desde aquí".

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD