Cubs toma un respiro

Javier Báez conectó dos jonrones para cortar una racha 20 turnos sin hit, Wade Davis logró un rescate con seis outs y los Chicago Cubs evitaron una barrida al imponerse 3-2 el miércoles a los Los Angeles Dodgers en el cuarto juego de su serie por el campeonato de la Liga Nacional.

Jake Arrieta lanzó pelota de tres hits hasta el séptimo inning para ayudar a los defensores del título de la Serie Mundial a reducir a 3-1 su déficit en la serie. El mánager Joe Maddon fue expulsado por segunda ocasión en la serie en el octavo, y un abarrotado Wrigley Field vio cómo Davis retiraba a Cody Bellinger en una doble matanza que puso fin al juego.

Maddon fue muy criticado por no haber utilizado a Davis en el segundo juego, que Chicago perdió 4-1. En esta ocasión, el cerrador de los Cubs lanzó 48 veces para completar el trabajo.

Willson Contreras también jonroneó para los Cubs. Bellinger y Justin Turner conectaron para los Dodgers, que habían ganado seis juegos seguidos de postemporada, un récord para el equipo.

El quinto juego se disputa el jueves, cuando José Quintana abrirá para Chicago en un duelo con el as de los Dodgers Clayton Kershaw.

Los detalles del partido, aquí

Por los Dodgers, los cubanos Yasiel Puig de 3-1; Yasmani Grandal de 1-0.

Por los Cubs, el venezolano Willson Contreras de 3-1 con una anotada y una remolcada. El puertorriqueño Javier Báez de 3-2 con dos anotadas y dos impulsadas.