Vaqueros le pega al líder de la Zona Norte

Vaqueros le pega al líder de la Zona Norte
Julián Arballo lució en la lomita Foto: Cortesía Algodoneros de Unión Laguna
Seis entradas de calidad en la lomita de Julián Arballo guían el triunfo de Algodoneros de Unión Laguna sobre los Sultanes de Monterrey

Seis entradas de calidad de Julián Arballo quien fue apoyado por cuadrangulares de Eric Aguilera y Bárbaro Cañizares para que los Algodoneros de Unión Laguna derrote 4-3 a los Sultanes de Monterrey en el primero de la serie.

Con una sólida salida de Julián Arballo quien maniató a los Sultanes de Monterrey durante seis entradas fue fundamental para que los Algodoneros escaparan con el primero de la serie.

La ofensiva lagunera armó rally de tres carreras en la tercera entrada donde Alberto Callaspo inició la fiesta con rodado productor al cuadro anotando Jonathan Jones quien regresó a la actividad después de una semana, en ese mismo inning Eric Aguilera atizó a la banda contraria por el callejón de poder su décimo cuadrangular de la campaña, enseguida Bárbaro Cañizares conectó espalda con espalda otro cuadrangular ante Zack Dodson para que Unión Laguna tomará la ventaja 3-0.

Los fantasmas grises en la entrada siguiente tocaron al lanzador guinda con una rayita para ponerse en el marcador. Viosergy Rosa con imparable al central impulsó la cuarta carrera de los Algodoneros en la quinta entrada para regresar la confianza.

El juego se llenó de dramatismo en la octava alta, Agustín Murillo conectó sencillo productor para recortar la ventaja local y poner el juego 4-2 con desventaja para los de Monterrey.

Fue en la novena entrada cuando el juego llegó al clímax, Manny Corpas en la loma enfrentando a Yadir Drake, en conteo de 2 bolas y dos strikes, Corpas lanzó hacia el plato donde Yadir Drake realizó el ajuste para conectar cuadrangular y cerrar el juego, al final, Algodoneros de Unión Laguna logra la victoria 4-3 ante los Sultanes de Monterrey.

Guerreros sorprendió a los Diablos Rojos del México

Los Guerreros de Oaxaca (17-29) se llevaron el primero 16-10 ante los Diablos Rojos (28-17) para tomar ventaja en la serie.

Rodolfo Aguilar (1-1, 6.00) ganó el juego con trabajo de una entrada y dos tercios, le conectaron par de imparables y cero en los demás departamentos; David Reyes (4-3, 6.53) cargó con el descalabro, se mantuvo en la loma, cuatro episodios con dos tercios y le anotaron siete carreras limpias.

Oaxaca atacó temprano y armaron rally de cuatro carreras en el primer rollo incluyendo un cuadrangular productor de tres que salió del bate de Arismendy Alcántara (7), pero el México explotó la serpentina del abridor bélico, Luis Díaz con rally de cinco (producciones de David Vidal, Henry Urrutia, Emmanuel Ávila e Iván Terrazas) para tomar ventaja en el juego.

Yuniesky Betancourt (10) empató el juego en la tercera con cuadrangular solitario. Elevado de sacrificio de Carlos Figueroa le devolvió la ventaja al México en el tercer episodio esta vez 6-5.

La Tribu Zapoteca le dio la vuelta a la pizarra con anotaciones de Rafael Ynoa y Arismendy Alcantara en la cuarta y quinta entrada respectivamente para poner la pizarra 7-6 a su favor.

En la séptima entrada los bélicos fabricaron su octava carrera en los spikes de Arismendy Alcántara. El México descontó en la parte baja del mismo episodio y en las piernas de Alexei Ramírez la pizarra se puso 8-7.

En la octava los pupilos de José Luis Sandoval explotaron a la ofensiva y con tres carreras en la octava y cinco en la novena tomaron ventaja que ya no dejarían ir. Los Diablos Rojos timbraron el plato en tres ocasiones, pero no fue suficiente y Oaxaca se llevó el primero de la serie 16-10.

Este miércoles se jugará el segundo del compromiso, en punto de las 7:00 pm en el Fray Nano y los pitchers anunciados son: Octavio Acosta (3-1, 3.07) y Carlos Félix (2-1, 3.25) por Diablos y Oaxaca respectivamente.

Comenta ahora
PUBLICIDAD