Twins masacra a la Realeza

Eduardo Escobar, Minnesota Twins
Eduardo Escobar, Minnesota Twins. FOTO: AP
Con gran desempeño de Eduardo Escobar, quien produjo 6 carreras, los Minnesota Twins apalean a los Kansas City Royals

El venezolano Eduardo Escobar sacudió dos jonrones y produjo seis carreras, en el duelo en que los Minnesota Twins trituraron el sábado a los Kansas City Royals, por 17-0.

Joe Mauer bateó de 4-4 y produjo otras dos carreras, Brian Dozier disparó un cuadrangular de tres vueltas y Byron Boxton conectó de 5-3 con tres anotadas.

Semejante producción dio toda la comodidad posible al abridor Kyle Gibson (9-10), quien no toleró anotación en seis innings. Así, los Twins mejoraron a una foja de 21-0 desde el 2 de agosto y tomaron una ventaja de juego y medio en la lucha por el segundo boleto de comodín a la postemporada en la Liga Americana.

Dozier, Mauer, Buxton, el dominicano Jorge Polanco y Escobar _los primeros cinco bateadores en el orden_ se combinaron para conectar de 21-13 con 13 anotadas y 15 producidas.

Los Royals, que tienen un récord de 11-20 desde el 31 de julio, fueron blanqueados por 15ta vez en la temporada y por quinta en los últimos nueve compromisos.

El abridor cubano Onelki García (0-1) recibió cuatro carreras y el mismo número de hit, además de entregar un boleto. Sacó sólo un out en el primer inning de lo que ha sido su única apertura en las mayores.

Por los Royals, los dominicanos Melky Cabrera de 2-0, Jorge Bonifacio de 2-0, Raúl Mondesí de 2-1. Los venezolanos Salvador Pérez de 2-1, Alcides Escobar de 1-0. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 2-1.

Por los Twins, los puertorriqueños Kennys Vargas sin turno oficial pero con una anotada, Eddie Rosario de 3-0 con una remolcada. El dominicano Polanco de 5-2 con dos anotadas y dos impulsadas. Los venezolanos Escobar de 5-3 con tres anotadas y seis producidas, Ehire Adrianza de 3-0 con dos anotadas.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD