Tomateros somete a los Mayos

Una brillante apertura de Aldo Montes llevó a los Tomateros de Culiacán a una victoria por 1-0 sobre los Mayos de Navojoa en la Liga Mexicana del Pacífico.

En los dos primeros duelos de esta serie de tres como local, Culiacán ha limitado a Navojoa a sólo tres imparables sin carreras.

Montes (1-0) lanzó seis innings de apenas dos imparables para llevarse la victoria. La derrota fue al registro de Zack Dodson (1-2) pese a tolerar sólo siete imparables y una carrera en seis episodios.

Culiacán anotó la única carrera del juego con un imparable remolcador de Román Alí Solís en la quinta entrada

En otro encuentro, José Manuel Rodríguez sacudió un cuadrangular con las bases llenas para coronar un ataque de cinco carreras en la tercera entrada, con el que los Charros de Jalisco derrotaron 6-1 a los Venados de Mazatlán.

Ganó Carlos Vázquez (1-0) con una entrada en blanco como relevista, y perdió Alonso Sánchez (0-2), tras tolerar seis hits y cinco carreras en seis episodios.

En Ciudad Obregón, los Águilas de Mexicali anotaron tres carreras en la primera entrada y superaron 5-4 a los Yaquis locales para romper una cadena de cinco derrotas consecutivas.

Yordanis Linares conectó un sencillo remolcador de dos carreras, Chris Roberson bateó de 2-1 con una producida y una anotada, y Ramón Ríos colaboró con dos imparables y una producida para encabezar el ataque de los ganadores.

Javier Solano (1-1) lanzó seis entradas, en las que permitió siete hits y tres carreras para llevarse el triunfo. Luis Cruz (0-1) permitió dos carreras sin sacar outs para sufrir el revés.

En Los Mochis, Leandro Castro sacudió un cuadrangular de tres carreras en la parte baja de la entrada 13 para darles a los Cañeros la victoria por 6-3 sobre los Naranjeros de Hermosillo.

Ganó Isaac Jiménez (1-0), con una entrada en blanco en labor de relevo, y perdió Marcelo Martínez (0-1), tras permitir dos carreras en dos entradas y dos tercios como relevista.

Hermosillo (10-6), Jalisco (10-6) y Culiacán (10-6) lideran el circuito, seguidos por Mazatlán (9-7), Mexicali (8-8), Navojoa (6-10), Los Mochis (6-10) y Obregón (5-11).