Tomateros exprime a los Naranjeros en la LMP

Los Tomateros de Culiacán desplegaron una ofensiva de 18 imparables, la mayor de la temporada, para aplastar 10-2 a los Naranjeros de Hermosillo en la Liga Mexicana del Pacífico.

El joven campocorto Marco Guzmán bateó de 5-2 con tres carreras producidas, Maxwell León apiló tres hits con dos remolcadas y Román Alí Solís conectó de 4-2 con dos impulsadas para encabezar la furiosa ofensiva de Culiacán.

Anthony Vázquez (2-1) lanzó seis entradas y dos tercios con ocho imparables, dos carreras y seis abanicados para la victoria, mientras que Ryan Verdugo (1-2) cargó con la derrota tras admitir 10 indiscutibles y siete anotaciones en cuatro innings y dos tercios.

En Los Mochis, otra buena salida de David Reyes lideró a los Yaquis de Ciudad Obregón a una victoria por 5-2 sobre los Cañeros.

Reyes (2-0) permitió seis hits y dos carreras en cinco episodios para ganar el juego, mientras que Fabián Cota (0-2) recibió dos anotaciones un tercio de entrada para el revés. A la ofensiva brillaron Carlos Valencia, con un cuadrangular de dos carreras, y Reid Brignac, con un doble remolcador de una más.

En Jalisco, Chris Colabello empujó con carrera con una jugada de selección y Edson García remolcó una más con un elevado de sacrifico en el octavo inning, y los Charros vencieron 3-2 a los Águilas de Mexicali.

Ganó Edwin Salas (1-0), con dos entradas y un tercio en labor de relevo en blanco, y Cody Winiarsky (1-2) cargó con la derrota con tres hits y dos anotaciones en una entrada y un tercio.

En Navojoa, Quincy Latimore apoyó una buena salida de Jaime Lugo, y los Mayos derrotaron 4-1 a los Venados de Mazatlán.

Latimore bateó de 4-3 con tres producidas, mientras que Jesse Castillo apiló también tres hits con una remolcada para encabezar el ataque de los ganadores.

Lugo (1-2) ganó por primera vez en la temporada con cinco entradas de seis imparables y una carrera permitida. Matías Carrillo (0-1) se llevó el revés tras conceder dos hits y dos carreras en una entrada y dos tercios.

En el arranque de la temporada: Hermosillo (8-5), Culiacán (8-5), Mazatlán (8-5) y Jalisco (8-5) lideran el circuito, seguidos por Mexicali (7-6), Navojoa (5-8), Los Mochis (4-9) y Obregón (4-9).