Tomateros demuestra su poderío

Los Tomateros de Culiacán atacaron con cinco carreras en la parte alta de la novena entrada para remontar un marcador adverso y derrotar por 7-3 a los Venados de Mazatlán en la Liga Mexicana del Pacífico.

Josh Fuentes abrió el último episodio con doble y José Manuel Orozco produjo la primera con sencillo para empatar el encuentro. Después de un out Alfredo Amézaga impulsó la de la ventaja con imparable y acto seguido D’Arby Myers, Sebastián Elizalde y Joey Meneses conectaron sendos sencillos remolcadores para asegurar la victoria de Culiacán.

Derrick Loop (1-0) retiró una entrada en blanco para llevarse el triunfo, mientras que el descalabro fue al registro de Evan Marshall (1-1), castigado con cuatro hits y cuatro carreras en dos tercios de entrada.

En Mexicali, una brillante jornada ofensiva de Walter Ibarra lideró a los Campeones Águilas a una victoria por 3-2 sobre los Cañeros de Los Mochis.

Ganó Marco Quevedo (2-0) y perdió Tomás Solís (1-3).

En Hermosillo, los Charros de Jalisco atacaron con cuatro carreras en la primera entrada y tres más en la sexta camino a una victoria por 9-6 sobre los locales Naranjeros.

Amadeo Zazueta conectó de 5-3 con dos carreras producidas, Manny Rodríguez bateó de 5-2 con dos remolcadas y Matt Clark colaboró también con dos empujadas para brillar a la ofensiva por los Charros. Ganó Carlos Pech (2-1) y perdió José Samayoa (1-2).

En Navojoa, Carlos Valencia bateó de 4-2 con un cuadrangular y dos carreras producidas, mientras que Irving Flau aportó dos imparables y también dos impulsadas para guiar a los Yaquis de Ciudad Obregón a una victoria por 6-2 sobre los Mayos de Navojoa.

Alberto Leyva (1-0) retiró al único bateador que enfrentó pero benefició de la reacción a la ofensiva de su equipo para ganar el juego. Lo perdió Jorge Ibarra (0-2).

Hermosillo (11-8) y Mazatlán (11-8), Jalisco (11-8) y Culiacán (11-8) lideran el circuito, seguidos de Mexicali (10-9), Los Mochis (8-11), Navojoa (7-12) y Obregón (7-12).