Yaquis remonta a Tomateros

Un rally de cinco carreras en la quinta entrada, guió a los Yaquis de Ciudad Obregón a la victoria al vencer 5-3 a Tomateros de Culiacán, para emparejar la serie que se celebra en el Estadio de la “Tribu”.

Tras ir abajo 3-0, la ofensiva de la novena obregonense explotó en el cierre de la quinta. La voz de ataque la dio Félix Pie, con doblete, envió a Eduardo Arredondo y Emmanuel Ávila a la registradora. Luego llegó Leo Heras, quien conectó imparable y produjo un par de rayitas más. La cuenta la cerró Carlos Valencia, con hit, mandó a Heras al plato.

El conjunto guinda había tomado la delantera en la segunda, Marco Guzmán produjo la primera y Alfredo Amezaga fabricó otra. La carrera número tres de Culiacán entró en wild pitch.

Fabián Anguamea (1-0) consiguió su primer triunfo, en dos innings y un tercio, toleró un hit, ponchó a tres y dio una base. Samuel Zazueta fue el pitcher inicialista por Obregón. Manny Acosta se llevó su séptimo salvamento de la campaña.

La derrota fue para Aldo Montes (1-1), quien en cuatro episodios y un tercio, le anotaron cinco carreras, permitió seis imparables, recetó cinco “chocolates” y regaló una base.

Para el duelo de este domingo, David Reyes abrirá por Yaquis, mientras que por Tomateros iniciará Edgar González. El último juego de la serie se pondrá en marcha a las 17:00 horas.

CHARROS NO PUEDE CON MAYOS

Jarrod Saltalamacchia y Japhet Amador debutaron con cuadrangular para los Charros de Jalisco, pero no pudieron reponerse de una desventaja tempranera para caer ante los Mayos de Navojoa con pizarra de 5-4, y así los navojoenses aseguraron la serie en su visita al Estadio de Beisbol de los Charros.

El pitcher ganador fue Tyler Kane (3-1), abridor de los Mayos, el cual trabajó por espacio de cinco entradas, en las cuales toleró tres hits, junto con cuatro bases por bolas otorgadas, con dos  carreras a su cuenta, sin recetar ponche.

Luego llegaron a lanzar del lado de Navojoa, los relevistas Ozzie Méndez, Esteban Haro, José Isidro Márquez, Carlos Bustamante, y terminó el duelo Daniel Moskos, quien se apuntó su tercer salvamento dentro de la Temporada 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Octavio Acosta (1-1), quien inició por los Charros, cargó con la derrota, después de lanzar cuatro episodios, con ocho imparables recibidos y tres pasaportes regalados, para cinco carreras, tampoco retiró con “chocolate” a sus rivales.

Enseguida entraron a relevar por Jalisco, Luis De La O, Jeff Ibarra, Federico Castañeda, cerrando la labor sobre el montículo para los tapatíos, Iván Salas.

Los Mayos atacaron en el mismo primer rollo, todo empezó con doblete de Randy Arozarena, quien de inmediato pisó la goma con hit doble de Jesse Castillo, éste también llegó al pentágono  con otro “tubey”, conectado por Jovan Rosa, el cual anotó posteriormente con elevado de  Yosmany Guerra, así los visitantes tomaron ventaja de 3-0.

En la segunda tanda, Jarrod Saltalamacchia tuvo una inmejorable presentación con los Charros, pues en su primer turno, en el primer pitcheo que vio en LMP, prendió la esférica para debutar con cuadrangular, y así acercó a los tapatíos en la pizarra por 3-1.

Navojoa agregó dos carreras más en el cuarto capítulo, primero Fernando Flores disparó doblete, anotando enseguida con triple de Alex González, éste de igual forma pisó la goma, con sencillo de Randy Arozarena, para aumentar la diferencia a 5-1.

En el noveno episodio, los Charros amenazaron, logrando llenar las bases, pero solamente pudieron anotar en una ocasión, después de un rodado de Gabriel Gutiérrez, con el cual Jarrod Saltalamacchia llegó al plato, para cerrar las cifras en 5-4.

OTROS RESULTADOS:

En doble jornada sabatina, Cañeros de Los Mochis derrotaron 4-2 y 5-4 a Venados de Mazatlán. En otro frente, Águilas de Mexicali venció 4-3 a Naranjeros de Hermosillo.