Tijuana evita la barrida en Monclova

Tijuana tiene récord de 55-28. Foto: Cortesía
Tijuana tiene récord de 55-28. Foto: Cortesía
Toros de Tijuana blanquea a Acereros de Monclova para conservar la cima de la Liga Mexicana de Beisbol

Miguel Peña lanzó seis entradas en blanco para empatar a Barry Enright como los líderes históricos de triunfos de Toros de Tijuana y Corey Brown produjo con doblete la única carrera del juego, en la victoria por 1-0 sobre Acereros del Norte que impidió la barrida en el estadio Monclova.

Fue la séptima blanqueada del conjunto fronterizo y la primera desde el 21 de mayo, además, la victoria les sirvió para mejorar su marca a 55-28 y mantenerse en la primera posición de la Zona Norte, con medio juego de ventaja sobre Sultanes de Monterrey.

La solitaria anotación que permitieron los abridores fue a la tarjeta del zurdo Mauricio Lara, quien inició por Acereros del Norte, ya que los Toros de Tijuana se fueron al frente en la quinta entrada, cuando Isaac Rodríguez tramitó pasaporte y fue remolcado con doblete de Corey Brown.

Fue la única ocasión en la que se movió la pizarra, ya que el colgadero de argollas se mantuvo el resto del camino entre los dos mejores bullpens de la Liga Mexicana de Beisbol.

Con el resultado, la serie anual entre estos dos conjuntos se igualó a tres victorias por bando, sin embargo, se volverán a ver las caras en la última serie de temporada regular, que se desarrollará del 7 al 9 de agosto en el Estadio Gasmart.

Miguel Peña tuvo una de sus mejores aperturas en lo que va de la temporada y le sirvió para llevarse su octavo triunfo de la temporada, luego de completar seis entradas en blanco de apenas cuatro hits, siete ponches y un pasaporte.

Con el triunfo, el texano llegó a 17 con la casaca de los Toros de Tijuana y le dio alcance a Barry Enright como los líderes históricos de la franquicia.

En auxilio de Peña trabajaron Carlos Fisher en la séptima ronda, Juan Sandoval en la octava y Jason Urquídez en el noveno rollo con su rescate 18 de la campaña.

Por los anfitriones perdió Mauricio Lara a pesar de que no desentonó y se fajó por seis episodios de una carrera, seis imparables, cinco ponches, par de bases por bolas y relevos de Juan Noriega, Arturo Barradas y Zach Phillips.

Los Toros de Tijuana terminaron la gira y volverán a casa para enfrentar para una estancia de seis juegos que inicia el martes con el primer duelo de una serie de tres contra Piratas de Campeche.

En otros resultados:

Oaxaca vs Campeche cancelado por lluvia
Laguna 5-4 Aguascalientes
León 3-2 Tigres de Quintana Roo
Diablos Rojos del México 0-8 Sultanes de Monterrey
Durango 4-5 Saltillo
Veracruz 5-2 Tabasco
Puebla 1-0 Yucatán.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD