Temporada de retos en la Liga Mexicana del Pacífico

Omar Canizales durante el anuncio del Juego de Estrellas de la LMP. Foto: Cortesía
Omar Canizales durante el anuncio del Juego de Estrellas de la LMP. Foto: Cortesía
El presidente de la LMP, Omar Canizales, asegura que el objetivo de esta temporada es elevar el nivel de competitividad en la liga y organizar la mejor Serie del Caribe en el 2018

A unos días de concluir la primera vuelta de la temporada 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Canizales platicó con televisadeportes.com sobre los retos que tiene por delante el beisbol invernal del Pacifico.

Restan dos series en la primera parte del campeonato y la batalla por el primer lugar de la LMP está muy cerrada, entre el número uno y el quinto existe una diferencia de dos juegos, esto refleja lo cerrado que es el campeonato y que el agregar a dos extranjeros más a elevado el nivel de espectáculo en liga de invierno.

“Cada temporada tiene sus características, esta viene con el sello de tener dos series del Caribe en casa, sumamos dos nuevos extranjeros en cada equipo. Ver line ups tan sólidos habla del gran nivel de pelota que se está jugando. Históricamente las clasificaciones a playoffs de la LMP son muy peleadas, hasta el último día de temporada vamos a ver juegos de playoffs”, declaró Omar Canizales.

El próximo 20 de Noviembre el estadio Emilio Ibarra Almada será el lugar donde se realizará el Juego de Estrellas, que tendrá algunas modificaciones con respecto al del año pasado.

“Le dimos el Juego de Estrellas a los Mochis, la directiva y las autoridades están haciendo un gran esfuerzo para poner el estadio a tono. Cambiará un poco el formato a diferencia del año pasado, será un solo día, ahí tendremos el home run derby y por la noche el Juego de Estrellas”, puntualizó el presidente de la LMP.

Aquí puedes votar por tus jugadores favoritos para el Juego Estrellas de la LMP

Para el 2018 se eligió a Guadalajara como la sede para albergar la Serie del Caribe, por lo que la meta de la Liga Mexicana del Pacífico es tener el mejor clásico caribeño en la historia, es por eso que Omar Canizales se comprometió a armar un equipo muy competitivo que busque el título.

“Muy contentos de recibir la confianza de la Confederación del Caribe, muy contentos de que Guadalajara, una ciudad con mucha mexicanidad reciba la Serie del Caribe. Nosotros nos hemos comprometido con la afición mexicana, con todo el país de ser protagonistas de la Serie del Caribe, cuando se arma el equipo se arma pensando en ser competitivos y buscar el campeonato queremos regresar por la corona y más si la podemos lograr en nuestro país que mejor”.

El presidente de la LMP se dio un tiempo para reiterar que tiene una buen relación con la Liga Mexicana de Beisbol y que está abierto el canal de comunicación para que ambas ligas logren acuerdos por el bien del beisbol mexicano.

“Tuvimos una reunión en Tampa, el dialogo que empezamos a establecer ambas ligas fue muy productivo, nos permitió abrir canales de comunicación expresar algunas inquietudes entre una y otra liga y lo que acordamos es seguir dialogando en aras de buscar lo mejor para el beisbol mexicano vamos a encontrar una forma de que ambas ligas sigamos operando sin afectarnos y contribuyendo para que el pelotero mexicano sea desarrollado”, recalcó.

Dejó en claro que no el fan del beisbol no puede dejar de visitar un parque de LMP ya que encontrarán un espectáculo de primer nivel.

“Invitarlos a que visiten los parques donde se juega LMP, que nos acompañen van a vivir una gran experiencia. Los que no puedan ir a los estadio los invitamos a que sigan las transmisiones por nuestras plataformas en internet o por televisión de cable”, finalizó.

Para la temporada 2017-2018 la LMP seguirá manteniendo su compromiso social con campañas que ayuden a la lucha contra el cáncer de mama, a erradicar el bullying y la donación voluntaria de órganos.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD