Stanton, por una buena temporada con Miami

El jardinero de los Miami Marlins, Giancarlo Stanton, asegura que uno de los objetivos que se planteó para la campaña 2017 en la MLB es mantenerse sano el mayor tiempo posible y lograr consistencia.

Durante las anteriores tres temporadas, el poderoso bate del norteamericano de 27 años inició con actuaciones sobresalientes, sin embargo, nunca logró terminar las temporadas debido a constantes lesiones.

En 2014 bateó 37 cuadrangulares para ser el líder en las Grandes Ligas, pero un pelotazo en la cara en septiembre de ese año terminó su actuación, en 2015 se fracturó la muñeca a finales de junio, y en 2016 un desgarre en la ingle limitó su temporada a 119 apariciones.

De cara a su octava campaña en MLB con la franela de los Marlines, Stanton buscará mejorar sus números en la caja de bateo y superar lo conseguido el año pasado, donde logró un promedio de .240 de efectividad, porcentaje de .326 al embazarse y un slugging de .489.

“Para mí, Giancarlo también ha tenido años en los que iba camino a batear .300. Entonces, pienso que el talento para lograr eso está allí”, comentó Don Mattingly, manager de los Marlines, acerca del desempeño del jugador tres veces nominado al Juego de Estrellas y campeón del Festival de Cuadrangulares de la campaña 2016.