Stanton llega a 41 jonrones

Stanton llega a 41 jonrones
Giancarlo Stanton. FOTO: AP
Los Miami Marlins supera a Colorado Rockies, y Giancarlo Stanton sigue encendido con el bat; Tigers triunfa sobre Twins

Giancarlo Stanton continuó encendido con el madero, al conectar su 41er jonrón y producir tres carreras, para que los Miami Marlins superaran el sábado 4-3 a los Colorado Rockies.

Stanton bateó de 4-3, con dos carreras anotadas, y ostenta un promedio de .383 (de 34-13), incluidos ocho vuelacercas y 15 remolcadas en sus últimos nueve compromisos. Necesita un bambinazo para igualar el récord de los Marlins en una temporada, impuesto por Gary Sheffield en 1996.

En sus últimos 32 encuentros, Stanton ha disparado 20 cuadrangulares. El último toletero en lograr esa hazaña en la misma temporada fue Shawn Green, de los Dodgers de Los Ángeles, en 2002, de acuerdo con la firma STATS LLC.

El jardinero central de los Rockies, Charlie Blackmon, bateó de 5-4 con dos anotadas y un par de robos. Fue la 15ta vez en la campaña que Blackmon ha conseguido al menos tres hits en un partido. En cuatro ocasiones, ha bateado cuatro indiscutibles.

Justin Nicolino (1-1) lanzó cinco innings y un tercio, durante los que toleró dos carreras –una limpia– en lo que fue su primera apertura desde el 28 de junio. Brad Ziegler se acreditó su cuarto salvamento en seis oportunidades.

El revés fue al registro de Jeff Hoffman (6-4).

Por los Rockies, los venezolanos Gerardo Parra de 5-0, Carlos González de 4-2 con una impulsada, Alexi Amarista de 1-0.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 4-0 con una remolcada. El venezolano Miguel Rojas de 4-2 con una anotada.

Justin Upton pega jonrón y Tigers triunfa sobre Twins

Justin Upton pegó un cuadrangular de dos carreras ante el lanzador Matt Belisle en el noveno inning, para darles el sábado a los Detroit Tigers una victoria de 12-11 sobre los Minnesota Twins.

Los Tigers desperdiciaron una ventaja de cinco anotaciones antes de remontar un déficit de cinco carreras.

Detroit tenía foja de 0-54 este año en partidos en que estaba abajo en la pizarra después de ocho entradas y había perdido seis de sus últimos siete juegos, pero remontó para frenar la racha de seis victorias seguidas de los Twins.

Después que James McCann pegara un grand slam en una primera entrada de cinco carreras frente al abridor puertorriqueño José Berríos, los Twins igualaron el partido 5-5 en el tercer inning, luego anotaron dos veces en el cuarto, una en el quinto y tres en el sexto para irse adelante 11-6.

Upton pegó un elevado de sacrificio en el séptimo episodio, y McCann remolcó carrera al conectar para un out forzado en la octava. Anotó con un jonrón del cubano José Iglesias ante el relevista Trevor Hildenberger en un batazo que redujo la ventaja de Detroit a 11-10.

Shane Greene (3-2) escapó de un apuro de casa llena ponchando al dominicano Miguel Sanó con un slider. Mikie Mahtook pegó un sencillo ante Belisle (0-2) para abrir la parte baja del inning y Upton mandó la recta a las tribunas detrás del jardín izquierdo.

Berríos se fue sin decisión por Minnesota luego de apenas tres entradas y un tercio en las que recibió seis imparables y seis anotaciones. El derecho de 23 años cedió par de bases por bolas.

El venezolano Edward Mujica y el boricua Joe Jiménez subieron al montículo por Detroit.

Por los Tigers, el cubano Iglesias de 4-1 con una anotada y tres remolcadas. Los venezolanos Miguel Cabrera de 3-1, y Víctor Martínez de 3-1 con anotada.

Por los Twins, los dominicanos Sanó de 6-2 con carrera anotada, y Jorge Polanco de 5-1 con anotada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 5-2 con una anotada y par de producidas.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD