Sorprende buen comienzo de los Red Sox

Besibol MLB Boston Red Sox JD Martínez
JD Martínez anota carrera para los Red Sox. Foto: AP
Con tres hits de Andrew Benintendi, los Red Sox superan a los Orioles para alargar su mejor inicio en 118 años de historia

Andrew Benintendi conectó tres hits y los Red Sox de Boston alargaron el mejor inicio en sus 118 años de historia al vencer el domingo 3-1 a los Orioles de Baltimore.

Mitch Moreland también bateó tres imparables por los Red Sox, que mejoraron a 13-2, la mejor marca de Grandes Ligas, con el manager debutante Alex Cora.

Boston buscará barrer la serie de cuatro juegos en el tradicional encuentro matutino del Día de los Patriotas, con inicio programado a las 11:05 a.m., aunque el pronóstico es de fuertes lluvias.

El dominicano Manny Machado tuvo un doblete productor por Baltimore, que ha perdido cinco de sus últimos seis juegos.

Jugadores de ambos equipos utilizaron ropa adicional, muchos con capuchas y cuellos de tortuga, mientras que el usualmente abarrotado Fenway Park estuvo a menos de la mitad de su capacidad debido a las bajas temperaturas. El equipo ofreció chocolate caliente gratis a sus aficionados a partir de la quinta entrada.

Heath Hembree (2-0) trabajó dos entradas de relevo en blanco para acreditarse el triunfo. Craig Kimbrel sacó los últimos tres outs para su quinto rescate.

El as de Boston, Chris Sale, permitió una carrera y dos hits en cinco entradas, en las que ponchó a ocho y dio dos bases.

Abajo 1-0 en la quinta, los Medias Rojas empataron el juego ante Dylan Bundy (0-2) gracias al triple productor de Benintendi. Se fueron adelante en el siguiente capítulo, cuando J.D. Martinez anotó en wild pitch después de embasarse en error del antesalista Danny Valencia y avanzar en doblete de Moreland. Tzu-Wei Lin disparó doblete productor para extender la ventaja.

Por los Red Sox, los dominicanos Rafael Devers de 3-1; Hanley Ramírez de 4-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-0.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 4-1 con una impulsada; Pedro Álvarez de 1-0. El venezolano Anthony Santander de 3-0.

Comenta ahora
PUBLICIDAD