Sin jonrón de Gennett, Reds gana

Un día después de disparar cuatro jonrones en un juego, Scooter Gennett tuvo una actuación discreta, pero los Cincinnati Reds se impusieron el miércoles 6-4 a los St. Louis Cardinals.

Patrick Kivlehan fue quien aportó la pólvora esta vez, con un jonrón de tres carreras como emergente por Cincinnati, que le endilgó a los Cardinals su sexta derrota consecutiva.

Es la peor racha por la que ha atravesado St. Louis en cuatro años.

Los Cardinals permitieron que se les escapara una ventaja de 4-1 cuando Kivlehan _un utility igual que Gennett_ conectó su vuelacerca durante un racimo de cinco carreras en la séptima entrada, que incluyó también un bambinazo de Joey Votto.

Gennett se convirtió el martes en el primer pelotero en la historia de los Reds con cuatro vuelacercas en el mismo partido. Cincinnati se impuso por paliza de 13-1.

En cuatro turnos consecutivos, Gennett disparó cuadrangulares. El miércoles tuvo oportunidad de hacer más historia, pues nadie ha conectado jonrón en cinco apariciones consecutivas en la caja de bateo.

Con el mismo madero rojizo con el que pegó sus cuatro imparables la noche previa, Gennett conectó un rodado para doble matanza en su primer turno frente a Lance Lynn. Además, se ponchó, bateó para otro doble play y conectó un sencillo, como parte del ataque que dio la delantera a los Reds.

El dominicano Wandy Peralta (3-1) se llevó el triunfo, como relevo de Bronson Arroyo. El cubano Raisel Iglesias resolvió el noveno inning y siguió perfecto en 11 oportunidades de salvamento.

Brett Cecil (0-2) cargó con la derrota.

Por los Cardinals, el venezolano José Martínez de 4-1. El cubano Aledmys Díaz de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Yadier Molina de 1-0.

Por los Reds, el venezolano Eugenio Suárez de 3-0.