Royals apalea a Giants

Mike Moustakas. Foto: AP
Mike Moustakas. Foto: AP
Mike Moustakas destaca en el triunfo de Kansas City sobre San Francisco para completar la barrida

Consulta las estadísticas de este partido

Mike Moustakas disparó su jonrón número 18 del año, Jorge Bonifacio y Lorenzo Cain procedieron con cuadrangulares seguidos en el tercero, y los Kansas City Royals vencieron este miércoles 7-2 a los San Francisco Giants, completando la barrida en la serie de dos partidos.

El dominicano Bonifacio terminó con dos hits y tres impulsadas, mientras que el venezolano Alcides Escobar ligó tres sencillos. El aporte ofensivo sirvió para que Jason Hammel pusiera fin a una racha de ocho juegos sin conseguir la victoria, y que se remontaba a 2016.

Hammel (3-6) permitió una carrera en 6 2/3 innings para vencer a los Giants por primera vez en 12 aperturas. El derecho toleró ocho hits, con cuatro ponches y un boleto.

Moustakas la sacó ante Johnny Cueto (5-6), ex pitcher de los Royals, depositando la bola en las aguas de McCovey Cove. Moustakas llevan cinco jonrones en 12 juegos, y está a cuatro del máximo total en su carrera.

Por los Royals, el dominicano Jorge Bonifacio de 5-2, una anotada y tres impulsadas. El venezolano Alcides Escobar de 5-3.

Por los Giants, el dominicano Eduardo Núñez de 5-2, una impulsada.

Consulta el resto de la jornada en las Grandes Ligas

Walker sale de la lista de lesionados y domina a los Tigres

Taijuan Walker lanzó cinco sólidas entradas en su regreso de la lista de lesionados y Arizona Diamondbacks hilvanaron su cuarta victoria al derrotar este miércoles 2-1 a Detroit Tigers.

Walker (5-3) admitió una carrera y seis hits en su primera aparición desde el 19 de mayo. Se había ausentado debido a una ampolla en el dedo índice de la mano derecha.

Los Diamondbacks anotaron dos veces en la primera entrada y fue todo lo que necesitaron. Walker dejó el juego después de 82 lanzamientos, pero el panameño Randall Delgado lanzó tres innings en blanco en relevo. El dominicano Fernando Rodney ponchó a sus tres enemigos en el noveno capítulo para llegar a 18 salvamentos en 21 oportunidades.

Jordan Zimmermann (5-5) permitió dos carreras y seis imparables en ocho episodios.

Arizona tiene marca de 9-1 en juegos interligas esta campaña. Su única derrota fue en casa el 10 de mayo ante Detroit.

Por los Diamondbacks, los venezolanos David Peralta de 3-0 con una impulsada y Gregor Blanco de 4-1 con una anotada.

Por los Tigers, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-2; Víctor Martínez de 4-0. El cubano José Iglesias de 3-1.

Rockies frena racha de tres derrotas al vencer a Pirates

Ian Desmond bateó su cuarto jonrón de la temporada y el novato venezolano Germán Márquez lanzó seis eficientes entradas para que los Colorado Rockies dejaran atrás una racha de tres derrotas con un triunfo este miércoles 5-1 sobre los Pittsburgh Pirates.

Márquez (5-3) admitió una carrera y cuatro hits en poco más de cinco entradas de labor para que los Rockies evitaran su primera barrida de la campaña. El dominicano Raimel Tapioa bateó de 4-4 con tres carreras anotadas por Colorado. Jake McGee sacó a los Rockies de una situación de casa llena con un out en el séptimo episodio y Colorado llegó a 25 triunfos fuera de casa, la cifra más alta de Grandes Ligas.

Los Pirates apenas consiguieron un extrabase y dejaron a ocho corredores en base, para concluir con su racha de cuatro triunfos, su más larga de la temporada.

Chad Kuhl (1-6) sigue sin ganar desde la primera semana de campaña al admitir tres carreras en cinco episodios, quedándose con una efectividad de 5.61 después de 12 aperturas.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 4-4 con tres anotadas. Los venezolanos Alexi Amarista de 1-1 con una impulsada; Germán Márquez de 1-0 con una remolcada.

Por los Pirates, los venezolanos Francisco Cervelli de 3-1; José Osuna de 1-0; Elías Díaz de 1-0. El dominicano Gregory Polanco de 4-0.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD