Rosario brilla en victoria de Mets

Rosario brilla en victoria de Mets
Amed Rosario. FOTO: AP
Amed Rosario pega su primer jonrón en triunfo de New York Mets sobre Philadelphia Phillies

Amed Rosario bateó su primer cuadrangular en las mayores para romper el empate en la novena entrada de un juego en que también el cubano Yoenis Céspedes y Michael Conforto pegaron vuelacercas, y los New York Mets superaron el viernes 7-6 a los Philadelphia Phillies.

Después de que el venezolano César Hernández empató la pizarra mediante un jonrón solitario ante Jerry Blevins en el octavo capítulo, el dominicano Rosario disparó su bambinazo frente a su compatriota, el cerrador Héctor Neris (4-5). Así, Rosario coronó una noche en la que conectó tres inatrapables.

El campocorto novato llegó al encuentro con un promedio de apenas .161 (de 31-5).

Otro dominicano, Hansel Robles (7-3), sacó los últimos dos outs del octavo episodio, y AJ Ramos finalizó el duelo para su 22do salvamento en 24 oportunidades.

El abridor Seth Lugo admitió cinco carreras y ocho imparables en cinco entradas y un tercio, durante las cuales repartió ocho ponches, la cifra más destacada en su vida.

Nick Pivetta (4-8) abrió el duelo por Filadelfia, y recibió seis carreras –cinco limpias–, así como siete indiscutibles en cuatro actos y dos tercios.

Por los Mets, el cubano Céspedes de 5-2 con una anotada y cuatro impulsadas. Los venezolanos Wilmer Flores de 4-1, Asdrúbal Cabrera de 2-2. El puertorriqueño René Rivera de 4-0. El dominicano Rosario de 4-3 con tres anotadas y una remolcada.

Por los Phillies, los venezolanos Hernández de 3-2 con dos anotadas y una impulsada, Freddy Galvis de 5-2 con una anotada, Odúbel Herrera de 4-2 con una anotada y una remolcada. El dominicano Maikel Franco de 5-1 con una empujada. El colombiano Jorge Alfaro de 5-1.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD