Rockies humillan a Mets

Nolan Arenado disparó uno de los tres jonrones de Colorado en la paliza 13-4 que le propinaron el domingo a Steven Matz y New York Mets.

Consulta las estadísticas del partido. 

Charlie Blackmon fue acreditado con un jonrón dentro del terreno y el venezolano Gerardo Parra la desapareció para la victoria de los Rockies, apenas la sexta en 21 juegos.

El relevista mexicano Fernando Salas aceptó dos carreras.

Pese al reciente bache, Colorado inició la jornada con una ventaja de cinco juegos y medio en la puja por el segundo comodín de la Liga Nacional.

Los Rockies desataron un ataque de 18 hits en respaldo del novato Jeff Hoffman (6-1).

Matz (2-3) redondeó la peor apertura de su carrera. Se despidió sin sacar outs en el segundo, en el que permitió cuatro hits seguidos, incluyendo el jonrón de tres carreras de Arenado para la ventaja 7-0.

Por los Rockies, el dominicano Ramiel Tapia de 2-0. Los venezolanos Gerardo Parra de 4-2, dos anotadas y tres impulsadas; y Carlos González de 1-0.

Por los Mets, el dominicano José Reyes de 3-1, una impulsada. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-1, una anotada y dos remolcadas; y Wilmer Flores de 1-1. El puertorriqueño René Rivera de 3-1, una impulsada.

Fiers poncha a 11, Astros doblegan 5-3 a Mellizos

Mike Fiers recetó 11 ponches en siete innings y Nori Aoki aportó dos hits y dos impulsadas para que Houston Astros derrotasen este domingo 5-3 a Minnesota Twins.

Los líderes de la División Oeste de la Liga Americana ganaron dos de tres en la serie ante los Twins.

Houston perdía en el cuarto antes que el cubano Yuli Gurriel conectó un doble, el venezolano Marwin González recibió un boleto y Aoki procedió con un doble de carreras para tomar la ventaja 3-2.

Los Astros añadieron otro par de carreras en el séptimo al estar despiertos en las bases y un error del primera base puertorriqueño Kennys Vargas. El venezolano Para la segunda de esas anotaciones, el venezolano José Altuve conectó un doble, se robó tercera y luego se embaló hacia l plato cuando Josh Reddick fue sacado en primera con un tercer strike que se fue desviado.

Fiers (6-4) toleró dos carreras y cuatro hits, sin dar boletos. Había acumulado ocho pasaportes en sus dos salidas previas.

Vargas y el venezolano Ehire Adrianza conectaron jonrón solitarios por Minnesota, cuyo abridor Kyle Gibson (5-8) toleró cuatro carreras en algo más de seis innings.

Por Twins, el dominicano Miguel Sanó de 4-0. El puertorriqueño Kennys Vargas de 4-1, una anotada y una impulsada. Los puertorriqueños Eddie Rosario de 3-0; y Kennys Vargas de 4-1, una anotada y una impulsada. Los venezolanos Eduardo Escobar de 3-0; y Ehire Adrianza de 3-2, una anotada y una impulsada.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-2, una anotada; y Marwin González de 3-0, una anotada. El cubano Yuli Gurriel de 4-1, una anotada.