Red Sox humilla a Twins

Sandy León. Foto: AP
Sandy León. Foto: AP
Con dos jonrones del venezolano Sandy León, Boston apalea a Minnesota

Consulta las estadísticas de este partido

El venezolano Sandy León disparó un par de jonrones de dos carreras, Chris Sale recetó 10 ponches y los Boston Red Sox arrasaron este domingo 17-6 a los Minnesota Twins.

Los Red Sox despacharon cinco cuadrangulares, su mayor total en la campaña. Culminaron la tarde con un racimo de 10 de carreras en el noveno acto.

Sale (3-2) alcanzó al menos 10 ponches por sexta vez seguida. En 2015, Sale empató el récord de Pedro Martínez, con al menos 10 ponches en ocho aperturas seguidas. El espigado zurdo dejó escapar la ventaja cuando Minnesota empató el juego con un ataque de cuatro carreras, pero León rompió el empate en el sexto con un jonrón de dos carreras ante el dominicano Ervin Santana (5-1).

El duelo Sale-Santana fue apenas el tercero en las mayores en los últimos 35 años con ambos pitchers teniendo efectividad de 1.40 tras por lo menos seis aperturas.

Consulta el resto de la Jornada de la MLB

Por los Red Sox, el dominicano Hanley Ramírez de 2-1, dos anotadas y una impulsada. El venezolano Sandy León de 4-2, dos anotadas y cuatro remolcadas.

Por los Twins, los dominicanos Miguel Sanó de 4-0; y Jorge Polanco de 4-2, dos remolcadas. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-1, una anotada y remolcada. Los venezolanos Ehire Adrianza de 2-0, una remolcada; y Eduardo Escobar de 3-0, una anotada. El puertorriqueño Kennys Vargas de 3-1, una anotada y dos impulsadas.

Freddy Galvis produce la carrera de la victoria de Philadelphia sobre Washington

El venezolano Freddy Galvis bateó un elevado de sacrificio en la parte baja de la décima entrada para conducir este domingo a los Philadelphia Phillies a un triunfo de 6-5 sobre los Washington Nationals.

Philadelphia remontó para evitar la barrida en la serie de tres juegos.

El bateador emergente Aaron Altherr conectó un cuadrangular de tres carreras para empatar el juego en el octavo episodio.

El venezolano Odúbel Herrera inició la parte baja del 10mo con un doblete por la línea del jardín izquierdo contra Blake Treinen (0-1). Después de que Altherr recibió base por bolas intencional, el lanzador Vince Velásquez bateó por el relevista dominicano Héctor Neris y se embasó con un sencillo. Treinen ponchó a Andrés Blanco, pero Galvis impulsó la carrera de la victoria con una línea al jardín central.

Jayson Werth bateó cuatro imparables por los Nationals, incluidos dos cuadrangulares.

Neris (1-1) trabajó dos entradas sin permitir carrera para anotarse el triunfo.

Por los Nationals, el venezolano José Lobatón de 3-1, con una carrera anotada. El dominicano Wilmer Difo de 1-0.

Por los Phillies, los venezolanos César Hernández de 5-1, una anotada; Herrera de 5-2, dos anotadas; y Galvis de 3-1, tres remolcadas. El venezolano Maikel Franco de 3-0, una anotada

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD