Quintana debuta con el pie derecho

José Quintana brilló en su debut con los Cubs, al recetar 12 ponches en siete innings, y Chicago aplastó este domingo 8-0 a Baltimore Orioles, barridos en la serie de tres compromisos.

Los monarcas vigentes de la Serie Mundial adquirieron al zurdo colombiano, procedente de Chicago White Sox, durante la pausa del Juego de Estrellas, en busca de fortalecer su pitcheo para volver a los playoffs.

En su primer duelo, Quintana no defraudó, y logró su mayor número de ponches en lo que va de la campaña. Toleró tres imparables, no regaló boletos y se unió a Matt Garza como los únicos lanzadores en la historia de los Cubs que han abanicado a 12 enemigos en su debut.

Kris Bryant y Anthony Rizzo dispararon sendos cuadrangulares, y Cubs se colocaron encima de la marca de .500 por vez primera desde el 29 de junio. Chicago bateó 10 vuelacercas durante la barrida en Camden Yards.

Los Cubs aprovecharon otra salida caótica del dominicano Ubaldo Jiménez (4-5), y tomaron la delantera por 4-0 en el segundo capítulo. El venezolano Willson Contreras añadió cuatro imparables, la mejor cifra de su carrera.

Por los Cubs, el venezolano Contreras de 5-4 con una anotada.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 4-0, Welington Castillo de 3-1.