Phillies deja todo al último

Philadelphia Phillies fueron anulados durante siete innings por el recién llegado Dillon Peters, pero anotaron dos carreras en la novena entrada y superaron este viernes 2-1 a Miami Marlins.

Giancarlo Stanton, líder jonronero de esta campaña en las mayores, se fue de 2-0 con dos boletos, por los Marlins, que sufrieron su quinta derrota consecutiva. El astro se ha ido de 17-1 en esta semana, y su único hit fue su 51er cuadrangular, el martes.

Brad Ziegler (1-3) relevó a Peters con la ventaja de 1-0 en el noveno inning. Ostentaba 13 capítulos consecutivos sin tolerar anotación.

Sin embargo, el dominicano Maikel Franco encontró su primer lanzamiento para un doblete, y avanzó en un rodado de out. Su compatriota Pedro Florimón gestionó un boleto, el colombiano Jorge Alfaro empató el duelo con un sencillo productor y el venezolano Andrés Blanco fue retirado en una roleta, que produjo sin embargo otra carrera.

El novato Rhys Hoskins bateó de 3-0 con tres ponches, por Filadelfia. Terminó así su racha de 13 compromisos seguidos pegando de hit.

El dominicano Juan Nicasio (3-5), contratado el jueves, debutó con los Phillies y retiró a Stanton para poner fin al octavo capítulo. Su coterráneo Héctor Neris dio trámite perfecto al noveno inning para su 18vo salvamento.

Por los Phillies, los venezolanos César Hernández de 3-0, Freddy Galvis de 4-1. Los dominicanos Franco de 4-1 con una anotada, Florimón de 3-1 con una anotada. El colombiano Alfaro de 4-1 con una remolcada.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 4-0.

Duvall empuja 2; Reds doblegan a Pirates

Adam Duvall empujó dos carreras para que Cincinnati Reds doblegaran el viernes 7-3 a los  Pittsburgh Pirates.

Duvall aportó un sencillo de dos carreras en el primer inning, ante el abridor Gerrit Cole. En el tercero conectó otro sencillo y anotó, y en el octavo se embasó con un lanzamiento descontrolado antes de llegar de nuevo a home.

Scooter Gennett sumó tres imparables por los Reds, incluido un triplete que estrelló la bola en la cresta del muro del jardín central, para inaugurar el sexto episodio.

El novato dominicano de los Rojos, Luis Castillo, igualó su apertura más breve de la temporada, al trabajar cuatro entradas, en las que toleró dos carreras y tres hits. Recetó cinco ponches.

Asher Wojciechowski (4-3) se llevó el triunfo como relevista, tras ser enviado de la rotación de abridores al bullpen. Lanzó dos innings sin aceptar anotación y tiene una foja de 2-0, con una efectividad de 1.74, en 10 apariciones como relevista durante la presente campaña.

Cole (11-9) fue castigado con cinco carreras limpias y seis hits en seis episodios. En su apertura anterior, había laborado cinco actos de blanqueada y los Piratas vencieron a los Reds.

Por los Reds, el venezolano Eugenio Suárez de 3-1 con dos impulsadas. El dominicano Castillo de 1-0.

Por los Pirates, el dominicano Starling Marte de 2-0. El venezolano Elías Díaz de 1-0.