Pelotazo salvador para Twins

Ehire Adrianza, Minnesota Twins
Ehire Adrianza, Minnesota Twins. FOTO: AP
Los Minnesota Twins derrotan a los Chicago White Sox tras un pelotazo a Max Kepler; Miguel González termina sin decisión

Max Kepler recibió un pelotazo con casa llena y dos outs en la parte baja del noveno inning, y los Minnesota Twins remontaron para vencer el jueves 5-4 a los Chicago White Sox en su cuarta victoria consecutiva.

Abajo 4-3 en su último turno al bate en el Target Field, los Twins se recuperaron para mantener su leve ventaja por el segundo boleto de comodín por la Liga Americana. Los Twins completaron una barrida de tres juegos con su primer triunfo por pelotazo desde que el actual manager de Minnesota, Paul Molitor, fue golpeado en la 10ma entrada en el Metrodome en 1996 para derrotar a Kansas City.

El emergente venezolano Ehire Adrianza abrió el inning con un sencillo al cuadro a lanzamiento del cerrador dominicano Juan Minaya (2-2). Luego de un pasaporte con un out, el puertorriqueño Eddie Rosario empató la pizarra con sencillo.

Joe Mauer luego negoció base por bolas para llenar la casa y el dominicano Jorge Polanco le pegó una línea a Minaya. Con el público de pie, el primer lanzamiento del derecho de 26 años golpeó a Kepler en el pie para otorgar la carrera del gane.

Alen Hanson pegó un jonrón solitario en la parte alta del noveno para darle a los White Sox una ventaja de 4-3 ante Matt Belisle (1-2).

Por Minnesota, el dominicano Bartolo Colón tuvo una mala apertura de 10 hits y tres carreras en seis episodios, si bien recetó ocho ponches en labor sin decisión.

Minaya cargó con la derrota tras dos tercios de entrada al permitir dos carreras, dos imparables y dos pasaportes.

El derecho Miguel González abrió por Chicago y terminó sin decisión. El mexicano recibió siete hits, tres carreras y dos bases por bolas en seis innings, y ponchó a cinco. Fue reemplazado por el venezolano Gregory Infante durante un tercio de entrada.

Por los Twins, los puertorriqueños Rosario de 5-2 con remolcada, y Kennys Vargas de 4-0. Los venezolanos Adrianza de 1-1 con carrera anotada, y Eduardo Escobar de 4-1 con anotada. El dominicano Polanco de 4-1 con anotada e impulsada.

Por los White Sox, los venezolanos Yolmer Sánchez de 5-2 con producida, y Avisaíl García de 4-1. El dominicano Leury García de 5-0.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD