El Norte se lleva el Juego de Estrellas

Con un jonrón solitario del mexicalense José Amador en la séptima entrada, la selección del Norte venció por 3-1 a la del Sur, en el Juego de Estrellas de mitad de la temporada 2017-2018 en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Ante cerca de ocho mil espectadores en el Estadio Emilio Ibarra Almada de esta ciudad, Estrellas del Norte se llevó este triunfo sobre las del Sur, pese a que conectó ocho imparables, uno menos que sus rivales.

El cuadrangular de Amador (1) fue el decisivo para darle la victoria a los “norteños”, ya que puso en ese momento del duelo un pizarrón de 2-0 a su favor, en una ventaja que ya no se perdió en lo que restó del partido.

De forma previa, en el cuarto inning, el toletero puertorriqueño Jovan Rosa, con un elevado de sacrificio, había remolcado el 1-0 en favor del Norte.

Después del jonrón de Amador en el séptimo tramo, vino a la caja de bateo Alejandro Flores para pegar el sencillo productor del 3-0 para la selección norteña.

Los del Sur evitaron al menos la blanqueada en este “juego de celebridades” del circuito invernal de pelota, en la novena entrada, luego que Amadeo Zazueta pegó un sencillo productor del 3-1 final.

El relevista José Manuel López (1-0) se llevó la victoria, con apoyo en el rescate del estadounidense Daniel Moskos (1), en lo que fue un desfile de nueve pitchers por la novena del Norte.

En tanto, el relevista Luis Iván Rodríguez (0-1) cargó con la derrota para la selección del Sur, también con una pasarela de nueve lanzadores.

Este martes 21 arrancará la segunda vuelta de la campaña 2017-2018 del circuito invernal de pelota, con los cuatro partidos de la respectiva jornada.

El cañonero mexicano José Orozco gana el Derby de Jonrones de LMP 2017-18

El toletero mexicano José Manuel Orozco se llevó hoy el Derby de Jonrones, en el marco del Juego de Estrellas de la campaña 2017-18 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), al pegar un total de 13 “bambinazos”.

En el diamante del Estadio Emilio Ibarra Almada de esta ciudad, Orozco, del club Tomateros de Culiacán, derrotó en la fase final al también mexicano Fernando Pérez, de Naranjeros de Hermosillo, y quien sólo pudo pegar 12 vuelacercas.

En este espectáculo de jonroneros, tomaron parte además de los locales Orozco y Pérez, los cañoneros estadounidenses C.J. Retherford, de Águilas de Mexicali, y Cedric Hunter, jugador de Yaquis de Ciudad Obregón, así como el puertorriqueño Jovan Rosa, perteneciente a los Mayos de Navojoa. Completaron la lista de ocho cañoneros el cubano Yadir Drake, de los Cañeros de Los Mochis, y los también mexicanos Esteban Quiroz, de Venados de Mazatlán, y Japhet Amador, de los Charros de Jalisco.

Fernando Pérez alcanzó a llegar a la fase final de este Derby tras eliminar primero al estadounidense Cedric Hunter y después en las rondas semifinales a C.J. Retherford.

En tanto, el ahora nuevo campeón José Manuel Orozco dejó primero en el camino al monarca de 2016, Japhet Amador, y después en las rondas semifinales a Esteban Quiroz.