Yankees aplasta a Marlins

New York Yankees aplasta a Marlins
Didi Gregorius Foto: AP
Didi Gregorius dispara dos jonrones en la victoria de New York Yankees ante Miami Marlins en la actividad de la MLB

Didi Gregorius bateó dos jonrones por segunda ocasión en la temporada, Gary Sánchez pegó tres hits y produjo tres carreras y New York Yankees aplastaron este lunes 12-1 a Miami Marlins de Derek Jeter.

El único de los grandes toleteros de los Yankees que no participó en el festival ofensivo fue Giancarlo Stanton, quien se fue en blanco y fue abucheado nuevamente por los aficionados en su primer juego en contra de su ex equipo.

Conoce el calendario del beisbol de las Grandes Ligas.

Aaron Judge se convirtió en el jugador que más rápido alcanza los 60 jonrones en su carrera y Gregorius terminó con tres carreras impulsadas. New York anotó en cada una de las primeras cinco entradas y respaldó con 11 anotaciones al dominicano Luis Severino (3-1), quien permitió un hit en seis innings en blanco, con ocho ponches.

Judge pegó su cuarto vuelacercas de la temporada y llegó a 60 en 197 partidos, cinco menos que Mark McGwire.

Jeter no asistió al juego, el primero entre ambos equipos desde que el excapitán de Yankees se convirtió en director general de Marlins en octubre pasado. Jeter invirtió en un grupo que encabeza Bruce Sherman y que adquirió el equipo.

Stanton se fue de 3-0 con dos ponches, un elevado de foul con la casa llena, una base por bolas y recibió un pelotazo. El cuatro veces elegido al Juego de Estrellas, dos veces campeón de jonrones y actual MVP de la Liga Nacional fue canjeado a los Yankees en diciembre como parte de un esfuerzo por reducir la nómina que ordenó Jeter. El ponche de Stanton en el quinto episodio causó algunos abucheos, que se generalizaron en el séptimo inning cuando se ponchó en tres lanzamientos y llegó a 27 en apenas 15 partidos. Stanton batea para .210 con tres cuadrangulares y 10 carreras remolcadas.

La derrota fue para Caleb Smith (0-2) quien permitió cinco carreras y cinco hits en apenas dos entradas y un tercio.

Por los Yankees, los dominicanos Gary Sánchez de 4-3 con tres producidas y una anotada; Miguel Andújar de 4-2 con una impulsada y una anotada. El venezolano Ronald Torreyes de 5-1 con una anotada.

Por los Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 4-2; Tomás Telis de 4-1. El dominicano Starlin Castro de 3-0.

Teherán al fin luce en el SunTrust, y Braves superan a Phillies

El colombiano Julio Teherán ganó el duelo de abridores a Aaron Nola en una inusual noche exitosa en el SunTrust Park y Atlanta Braves rompieron la racha de seis triunfos seguidos de los Phillies el lunes con una victoria de 2-1 sobre Philadelphia.

Teherán (1-1) permitió una carrera, cinco imparables y tres bases por bolas, al tiempo que ponchó a nueve, en seis entradas. El derecho de 27 años llegó al encuentro con un record de 3-10 y efectividad de 6.20 y 21 jonrones concedidos en 19 aperturas en el estadio de segundo año de los Bravos, pero Teherán mantuvo a raya a los Filis con un difícil slider.

Después que el relevista A.J. Minter escapó de una peligrosa situación en la octava entrada, Atlanta se convirtió en el último equipo en las mayores en lograr un salvamento cuando el cerrador dominicano Arodys Vizcaíno retiró a dos de los primeros tres bateadores que encaró y terminó el encuentro con una roleta del dominicano Carlos Santana.

Nola (1-1) otorgó cuatro hits, dos carreras y dos pasaportes en seis innings. El as de 24 años de los Filis ponchó a dos rivales.

Albies pegó un par de imparables y promedia .426 en 47 turnos al bate tras iniciar su primera de temporada completa bateando de 20-2.

Los Filis buscaban su primera racha de siete victorias seguidas desde la lograda del 5 al 12 de septiembre de 2012.

Teherán mejoró a foja de 9-6 con efectividad de 3.43 en 20 aperturas en su carrera y una salida de relevo frente a Filadelfia.

Por los Bravos, el colombiano Teherán de 1-0. El venezolano Ender Inciarte de 4-1 con anotada.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 4-2 con anotada y remolcada, y César Hernández de 1-0. Los dominicanos Pedro Florimón de 1-0, Maikel Franco de 4-0, y Santana de 4-0. El colombiano Jorge Alfaro de 4-0.

Comenta ahora
PUBLICIDAD