Neil Walker firma con los Yankees

Neil Walker
Neil Walker. Foto AP
El segunda base Neil Walker firma contrato con los New York Yankees por un año y cuatro millones de dólares. Walker jugó con los Mets en 2017 con salario de 17 mdd

Ser parte de los New York Yankees hizo sonreír a Neil Walker, pese a una fuerte reducción de salario.

El infielder agente libre y los Yankees pactaron el lunes un contrato de 4 millones de dólares por un año, un recorte de 77 por ciento con respecto a su salario el año pasado.

Es probable que Walker sea asignado a la segunda base y Brandon Drury, adquirido de Arizona el mes pasado, jugaría en tercera. Eso significaría que el venezolano Gleyber Torres y el dominicano Miguel Andújar, dos cotizados prospectos en el cuadro interior, probablemente inician la temporada regular en ligas menores.

“Ha sido un loco receso de invierno, pero más que nada mi esperanza es poder recalar en algún equipo competitivo y poder tener posibilidades de ganar”, dijo Walker.

“Estoy feliz de estar aquí, feliz de formar parte de un equipo contendiente”.

Neil Walker, víctima de la agencia libre

Neil Walker fue una de las víctimas de un mercado de agencia libre históricamente apático, y debió una marcada disminución salarial en comparación con los 17,2 millones de dólares que ganó la temporada pasada, cuando aceptó una oferta calificada de los New York Mets.

“No recibí una oferta de alguien hasta hace tres días”, señaló Walker. “Estoy feliz de estar aquí”.

Walker podrá devengar medio millón de dólares adicionales en bonos dependiendo de sus apariciones al plato.

“Es solo otra alternativa para el manager”, señaló el gerente general de los Yankees Brian Cashman.

“Si le quita espacio a otro con el paso del tiempo, que así sea. Pero reitero que llega con algo de atraso al estar a dos semanas de irnos de Florida”.

El pelotero de 32 años pegó para .265 con 14 cuadrangulares y 49 carreras impulsadas el año pasado con los Mets y los Cerveceros de Milwaukee, que lo adquirieron el 12 de agosto.

Neil Walker había estado entrenándose en el campamento de agentes libres en Bradenton, Florida, organizado por el sindicato de jugadores.

Su acuerdo eleva la proyección del impuesto de lujo de Nueva York a aproximadamente 181 millones, unos 16 millones por debajo del límite.

Comenta ahora
PUBLICIDAD