Naranjeros y Venados comparten liderato de la LMP

Naranjeros tiene récord de 8-4. Foto: Cortesía
Naranjeros tiene récord de 8-4. Foto: Cortesía
Hermosillo somete a Culiacán y Mazatlán domina a Navojoa para mantener una cerrada lucha por la cima de la Liga Mexicana del Pacífico

Los Naranjeros de Hermosillo vencieron por pizarra de 6-4 a los Tomateros de Culiacán, en el arranque del Clásico de la Liga Mexicana del Pacífico en el marco de la celebración del Día de Héctor Espino en el Estadio Sonora.

Los sinaloenses se pusieron al frente en el amanecer del encuentro cuando Sebastián Elizalde conectó doblete impulsor que mandó a D’Arby Myers al pentágono con la primera rayita. Más tarde, Joey Meneses bateó sencillo que mandó a Elizalde al plato con el 2-0.

Pero la escuadra naranja respondió al ataque en la parte baja del mismo primer capítulo, Fernando Pérez recibió base por bolas, mientras que Domonic Brown conectó de hit y Alex Flores Carrillo también recibió pasaporte para que viniera Roberto Ramos con sencillo que empató el encuentro a dos por bando.

El ataque no cesó ahí, después José Cardona conectó imparable que partió en dos el cuadro para enviar a Alex Flores con el 3-2.

Los guindas volvieron a hacer el daño en la cuarta entrada, cuando Joey Meneses abrió la tanda con imparable, avanzó hasta la antesala en imparable de José Manuel Orozco y finalmente anotó impulsado por Issmael Salas, para empatar los cartones a tres carreras.

La del desempate para los visitantes cayó en el quinto inning, Marco Antonio Guzmán abrió la tanda con doblete, llegó a la antesala en toque de sacrificio de D’Arby Myers y pisó el plato en elevado de sacrificio de Sebastián Elizalde con el 4-3.

En la parte baja del mismo quinto episodio Naranjeros le dio la vuelta al encuentro, Efrén Navarro conectó doblete y anotó impulsado por Alex Flores Carrillo para empatar a cuatro la pizarra.

Más tarde Roberto Ramos también conectó batazo de dos estaciones y en error del jardinero izquierdo Maxwell León, entró Flores Carrillo con la del desempate.

Pero la historia no finalizó ahí, Ramos también pisó el plato con doblete remolcador de José Cardona que movió los cartones 6-4.

Por Naranjeros inició Casey Coleman en la lomita y lanzó por espacio de cuatro entradas con un tercio, permitió cuatro carreras y siete imparables. En labor de relevo Manuel Báez (W, 1-0) fue quien se apuntó el triunfo con un tercio de labor donde no permitió hit ni carrera.

Mientras que Austin House (S, 4) fue quien se llevó el salvamento con una entrada de labor donde abanicó a un oponente.

Este miércoles Naranjeros de Hermosillo intentará llevarse la serie con Ryan Verdugo (1-1, 3.38) en la lomita, mientras que por los guindas el lanzador será Anthony Vázquez (1-1, 2.92).

Brian Hernández se pone el traje de héroe con Mazatlán

Brian Hernández se convirtió en el héroe de los Venados al disparar cuadrangular de tres carreras en la parte alta de la octava entrada, para guiar a los rojos a la victoria 6-4 sobre los Mayos de Navojoa en el primer encuentro de la serie.

Hernández, se encontró en los senderos a Roberto Valenzuela y Jeremías Pineda, pescando una recta de Esteban Haro, la cual deposito detrás de la cerca para darle a los porteños una sensacional victoria.

La victoria se la adjudicó Arturo Barradas (1-0) en labor de relevo, Evan Marshall se llevó su cuarto salvamento de la campaña y pierde el duelo Esteban Haro (0-1).

Los Venados, aprovecharon la viveza de Jeremías Pineda para ponerse adelante en el encuentro en la mima primera entrada; Pineda abrió el juego con imparable, se robó la segunda, avanzó a la tercera con elevado al prado derecho y anotó con rodado a la segunda de Esteban Quiroz.

La tribu del sur de Sonora, se pondría adelante en la quina entrada con cuadrangular de dos anotaciones de Alán Sánchez, llevándose por delante a Fernando Flores quien se puso en base por el error del lanzador Yoandy Fernández.

Pero la ventaja les duro muy poco a los locales, en la siguiente oportunidad ofensiva los rojos porteños, pusieron las cosas parejas; con uno fuera Garin Cechinni, pegó imparable, caminó a la segunda en jugada de selección del campo corto y con doblete de Gilberto Galaviz, anotó.

Los Mayos, volvieron a tomar el comando del encuentro en la parte baja de la sexta entrada, con Jesús Castillo, corriendo por la inicial, Jovan Rosa, conectó su tercer cuadrangular de la temporada, sacando la bola por todo el jardín izquierdo.

En la entrada de la suerte, Daniel Fernández, metió a batear de emergente Asael Sánchez, quien se embasó con batazo dentro del cuadro y en error en el tiro del tercera llegó a la intermedia; con dos fuera, José Juan Aguilar dio inatrapable con el que anotó Sánchez.

Para el segundo encuentro de la serie por los Venados, abrirá Mitch Lively (1-0,0.82), mientras que por los Mayos, subirá al cerrito Jaime Lugo (0-2,5.43), el encentro está programado a las 20:30 horas de esta ciudad.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD