Minnesota se impone en patio ajeno

Brian Dozier. Foto: AP
Brian Dozier. Foto:
Brian Dozier y Kennys Vargas mandan la pelota del otro lado de la barda, para que Twins superen a los San Francisco Giants

Brian Dozier y el puertorriqueño Kennys Vargas dispararon jonrones, llevando al boricua José Berríos y a los Minnesota Twins a la victoria el sábado por 3-2 ante los San Francisco Giants.

Berríos (5-1) sumó ocho ponches en 5 1/3 innings para ganar su segunda apertura seguida, ambas en esta gira fuera de casa.

El derecho sorteó un atolladero con bases llenas en el tercero. Luego de un doble de Denard Span y boletos a Brandon Belt y Buster Posey, Berríos ponchó a Brandon Crawford y a Hunter Pence.

Belt depositó un pitcheo en cuenta de 3-2 en el McCovey Cove, la bahía detrás para un jonrón solitario, dándole la ventaja a San Francisco.

Berríos permitió seis hits, dos carreras limpia y tres boletos en su primera salida contra los Gigantes. Brandon Kintzler, el tercer relevista de los Twins, cerró en el noveno para su 17mo salvado en 18 oportunidades.

Jeff Samardzija (2-8) ponchó a seis con un boleto en seis innings.

Por los Twins, los puertorriqueños Kennys Vargas de 3-1, una anotada y una remolcada; y Eddie Rosario de 4-0. El dominicano Miguel Sanó de 4-0.

El venezolano Ehire Adrianza de 4-0.

Por los Giants, el dominicano Eduardo Núñez de 3-0, una anotada.

Pirates le saca el triunfo a los Marlins

Jordy Mercer empató el juego con un triple que produjo dos carreras en el octavo y John Jaso procedió con un doble para la ventaja definitiva, con lo que los Pittsburgh Pirates se impusieron el sábado por 7-6 ante los Miami Marlins.

El doble de Mercer al central ante el relevista David Phelps (2-3) trajo a Andrew McCutchen y a Elías Díaz. Acto seguido, Mercer anotó gracias al batazo de Jaso.

Pittsburgh remontó tres veces en el juego, incluyendo cuando Miami anotó con un racimo de tres anotaciones en el primero.

McCutchen, el venezolano Díaz y Josh Bell dieron tres hits cada uno por los Pirates, que dejaron corredores en posición de anotar en cinco innings seguidos hasta que finalmente pudieron causar daño.

El astro de los Marlins Giancarlo Stanton fue golpeado en la muñeca en el primer inning y salió del juego. El equipo informó que las radiografías arrojaron negative y que Stanton será evaluado día a día con un moretón en la muñeca.

Daniel Hudson (1-2) colgó el cero en el séptimo para acreditarse la victoria. El venezolano Felipe Rivero sacó cuatro outs para su primer salvado.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 5-2, dos anotadas y dos impulsadas. El venezolano Tomás Telis de 1-1.

Por los Pirates, el dominicano Gregory Polanco de 5-1. Los venezolanos Elías Díaz de 3-3, dos anotadas; y José Osuna de 1-0.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD