México no puede contra Cuba

En un duelo de volteretas, los Alazanes de Granma (Cuba), lograron su segundo triunfo dentro de la Serie del Caribe Jalisco 2018, al imponerse a los Tomateros de Culiacán (México), con un cerrado marcador de 5-4, en el juego estelar del segundo día de actividades.

De esta manera, los cubanos están a la cabeza de la clasificación del clásico caribeño, siendo el único equipo invicto en la justa que se celebra en el Estadio de Beisbol de los Charros de Jalisco.

Por Cuba inició Yoennis Yera, quien se fue sin decisión, lanzando por tres episodios, en los que recibió siete imparables, además de tres pasaportes regalados, para salir del juego con tres carreras admitidas, entre tanto, recetó un par de “chocolates”

Enseguida trabajaron del lado de los cubanos, el ganador Alain Sánchez y Raidel Martínez, quien llegó a dos salvamentos en el evento.

Héctor Daniel Rodríguez fue el abridor de México, saliendo del encuentro también sin decisión, después de trabajar solamente dos entradas y dos tercios, en los cuales toleró dos hits, junto con una base por bolas otorgada, con dos anotaciones para su cuenta, a cambio, ponchó a dos oponentes.

Luego lanzaron en relevo por los mexicanos, Jesús Castillo, Aldo Montes, Nick Struck, Daniel Moskos, terminado el derrotado Casey Coleman (0-2, 27.00)

México le puso número a la casa en la misma primera tanda, cuando Justin Greene abrió el encuentro con sencillo, luego se estafó la intermedia, y enseguida llegó al plato con hit de Rico Noel, para que el conjunto azteca se fuera adelante por 1-0.

El conjunto de Cuba logró darle la vuelta al marcador en el tercer rollo, todo comenzó con imparable de Raúl González, luego, Roel Santos dio hit dentro del cuadro, continuando Yordan Manduley con toque para avanzar una colchoneta a González y Santos.

Siguió Yurisbel García con elevado de sacrificio, con el cual González timbró la registradora, luego, Frederich Cepeda disparó doblete, enviando al pentágono a Santos, y así los cubanos tomaron ventaja de 2-1.

Los mexicanos respondieron en el cuarto capítulo, cuando vinieron sencillos ligados de Walter Ibarra y Sebastián Valle, ambos se colocaron en posición de anotar con toque de sacrificio de Justin Greene, continuando un infield hit de Rico Noel, con el cual Ibarra anotó, mientras que Valle pisó la goma con imparable de Sebastián Elizalde.

Enseguida, Joey Meneses dio un rodado al cuadro, el cual bastó para que Noel se descolgara al plato, y así México recuperó la ventaja, ahora por 4-2.

Los cubanos emparejaron el marcador en la séptima entrada, primero, Raúl González los acercó con un jonrón solitario, luego, los Alazanes lograron llenar las bases, y con elevado de Frederich Cepeda, se vino al plato Roel Santos, igualando los cartones a 4-4.

En el octavo episodio, Cuba tomó la delantera de forma definitiva por 5-4, la carrera surgió con sencillo de Carlos Benítez, quien cedió su lugar al corredor emergente Yoalkis Céspedes, éste se movió a la antesala con hit de Yulexis De La Rosa, y después anotó con elevado de Frederich Cepeda.