México arranca la Serie del Caribe con derrota

Jugadores de México ponen out al pelotero de Puerto Rico. Foto: Cortesía
Jugadores de México ponen out al pelotero de Puerto Rico. Foto: Cortesía
Un rally de tres carreras en la octava entrada encamina el triunfo de Criollos de Caguas 7-4 sobre los Tomateros de Culiacán, en el inicio de la Serie del Caribe Guadalajara 2018

Con rally de tres carreras en la octava entrada, los actuales monarcas Criollos de Caguas que representan a Puerto Rico vencieron 7-4 a los Tomateros de Culiacán de México, en el inicio de la Serie del Caribe 2018 que se realiza en la Ciudad de Guadalajara.

En la segunda entrada, el pitcher mexicano Édgar González se metió en problemas al embasarse Vidal, Gotay y Varona para llenar la casa. Jonathan Morales fue paciente en la caja de bateo y negoció la base por bolas para que anotara de caballito David Vidal.

Después Rey Navarro con rola al cuadro permitió llegar a la registradora Ruben Gotay, González se fajó en la loma y obligó a Rusney Castillo a rolar para el doble play, con lo que Puerto Rico tomó la ventaja 2-0.

El cuadro mexicano respondió en el cierre de la segunda entrada, con dos outs en la pizarra, Gabriel Gutiérrez conectó doblete por el jardín derecho y Ronnier Mustelier corrió desde la segunda base para llegar a tierra prometida y así acortar distancia en el marcador 1-2.

Puerto Rico aumentó la ventaja en la tercera baja, Anthony García pegó doble al prado izquierdo y envió al plato a su compañero Jesmuel Valentín para poner la pizarra 3-1 en favor de los Criollos de Caguas.

México no bajó los brazos y en el cierre de esa misma entrada, Japhet Amador elevó de sacrificio al jardín derecho y Sebatian Elizalde en pisa y corre recortó la distancia 2-3. En la cuarta con la casa llena, Elizalde conectó sencillo al derecho para que llegaran a la registradora Mustelier y Salas, así los Tomateros de Culiacán le dieron la vuelta 4-3.

Para el quinto inning los boricuas emparejaron las acciones 4-4 ante los lanzamientos de Édgar González, un indiscutible de Anthony García le permitió llegar quieto al home plate a Hirving Falu.

En la octava entrada, la ofensiva de Puerto Rico castigó al relevo mexicano, un doblete de David Vidal y un triple de Dayron Varona fueron la clave para armar un rally de tres carreras con el que los Criollos de Caguas sellaron el triunfo 7-4 sobre los Tomateros de Culiacán que representan a México en la Serie del Caribe.

El pitcher ganador fue Luis Cruz (1-0) al lanzar una entrada en la que permitió un hit y ponchó a un enemigo, mientras que Casey Coleman (0-1) cargó con el descalabro al tirar un tercio de entrada donde le pegaron tres hits y le anotaron tres carreras. El salvamento se los adjudicó Miguel Mejía al no permitir daño en la novena entrada.

En el primer partido de la jornada de este viernes, con el bateo oportuno de Yurisbel Gracial, quien produjo tres carreras, los Alazanes de Granma que defienden los colores de Cuba superaron por pizarra de 6-4 a los Caribes de Anzoátegui de Venezuela.

Para la jornada de este sábado, en el primer partido de la cartelera República Dominicana (0-0) enfrenta a  Venezuela (0-1), mientras que por la noche a las 20:00 horas México (0-1) se verá las caras ante Cuba (1-0).

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD