Mets hilan cuarto triunfo

Asdrúbal Cabrera.
Asdrúbal Cabrera también anotó una carrera. FOTO: AP
Asdrúbal Cabrera batea doble remolcador y los Mets se imponen a Nationals, para ligar cuarto triunfo

Asdrúbal Cabrera bateó un doble remolcador y luego anotó la carrera de la ventaja definitiva, con lo que los Mets de Nueva York vinieron de atrás para vencer el sábado 3-2 a los Nationals de Washington.

Nueva York sumó su cuarta victoria seguida, pese al quinto jonrón de Bryce Harper.

Dave Martínez fue expulsado por primera vez como manager de los Nacionales, que perdieron su cuarto juego consecutivo. Martínez salió reclamar en el tercer inning, luego que el tercera base Anthony Rendon fue expulsado por la forma que soltó el bate, furioso al ser ponchado con un strike cantado por el umpire Marty Foster.

Con el juego igualado 1-1, el zurdo Harper abrió la baja del sexto con su jonrón ante el relevista dominicano Hansel Robles (1-0), desapareciendo por banda contraria una recta de 94 mph.

Pero los Mets respondieron en el séptimo ante Brandon Kintzler (0-1), con hits seguidos Amed Rosario y Cabrera al abrir la entrada. Cabrera anotó la tercera carrera cuando el segunda base Howie Kendrick no dominó una bola al tratar de tirar a primera.

El dominicano Jeurys Familia sacó cinco outs para su cuarto salvado.

Por los Mets, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 5-2, una anotada y una impulsada; y Wilmer Flores de 2-0. El mexicano Adrián González de 1-0. Los dominicanos Amed Rosario de 4-1, una anotada; Juan Lagares de 3-1; y José Reyes de 1-0. El cubano Yoenis Céspedes de 5-0.

Por los Nationals, el dominicano Pedro Severino de 3-2, una impulsada.

Cardinals se imponen a Diamondbacks

José Martínez disparó un jonrón de tres carreras y totalizó cuatro remolcadas para que los Cardinals de San Luis cortaran una racha de cuatro triunfos seguidos de los Diamondbacks de Arizona, al derrotarlos el sábado por 5-3.

Ningún encuentro en San Luis se había disputado con una temperatura tan baja en la historia. El termómetro marcó 37 grados Fahrenheit (2,7 Celsius) a la hora del primer lanzamiento, y el viento provocaba que la sensación térmica fuera de 29 (menos 1,6).

El récord anterior en esta ciudad se remontaba al 16 de abril de 1961, en un encuentro ante Cincinnati.

Michael Wacha (1-1) superó en el duelo de pitcheo a Zack Greinke (1-1) pese a igualar la peor marca de su vida, con cinco boletos. Cuatro de las bases por bolas que entregó Wacha llegaron en los primeros dos innings.

Bud Norris ponchó a sus tres rivales para apuntarse su primer salvamento de la temporada.

El jonrón de tres carreras del venezolano Martínez coronó un ataque de cuatro anotaciones en el tercer acto, para que los Cardenales tomaran la ventaja por 5-2.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 4-0 con una anotada. El dominicano Ketel Marte de 5-1.

Por los Cardinals, el dominicano Marcell Ozuna de 4-3 con una anotada. El venezolano Martínez de 4-2 con una anotada y cuatro impulsadas. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-2.

Comenta ahora
PUBLICIDAD