Mayos se acerca a la Serie Final

Mayos de Navojoa. Foto: Mexsport
Mayos de Navojoa. Foto: Mexsport
Mayos se pone a un triunfo de Serie Final 2017-2018 de Liga del Pacífico al derrotar a Charros de Jalisco

Mayos de Navojoa se puso este domingo a una victoria de alcanzar la Serie Final 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) de beisbol, tras vencer como visitante por marcador de 9-4 a Charros de Jalisco.

Ante un mudo y triste Estadio Panamericano, la “tribu” sonorense amarró este importante triunfo a domicilio desde la primera entrada, luego de fabricar un poderoso racimo de cuatro rayitas, el cual fue determinante para doblegar, al final, a Charros.

Además, la “tribu” volvió a contar esta noche con la ayuda de jonrones, ahora con un par que pegó el toletero venezolano Max Ramírez (3), en las entradas cinco y siete, y con los cuales aportó tres de las nueve carreras totales.

Mayos salió desatado a la ofensiva en este cuarto duelo, tras pegar un total de 15 imparables, los cuales le redituaron sus nueve anotaciones, por solo ocho que pudo conectar la novena tapatía, que ahora está al borde de la eliminación.

El pitcher estadounidense Eddie Gamboa (1-0) se llevó la victoria para la “tribu”, en labores de abridor. La derrota fue para el sinaloense David Reyes (0-1).

Este lunes 15 se disputará el quinto encuentro de esta serie semifinal, que es a ganar cuatro de siete posibles duelos, en este mismo parque de pelota de Guadalajara, casa de Charros, que deberá ganar si es que desea seguir con vida.

Tomateros de Culiacán avanzó tras barrer 4-0 al actual campeón Águilas de Mexicali, gracias a una victoria por pizarra de 6-4.

Ante un enloquecido y repleto Estadio de los Tomateros, el club “guinda” no tuvo piedad de los “emplumados” en esta semifinal, al limpiarlos en cuatro juegos y quitarles, así, la posibilidad del bicampeonato.

Culiacán tuvo que venir de atrás en el marcador, luego que en la segunda tanda Mexicali se adelantó por 1-0, sin embargo, en la parte baja, Tomateros le dio la vuelta al pizarrón con racimo de tres rayas para el 3-1 a su favor.

La todavía escuadra monarca de la LMP regresó al duelo en el tercer acto, ya que con un rally de tres rayas retomó la delantera en la pizarra 4-3, pero en la parte baja, el sinaloense Joey Meneses (2) empató para Tomateros en 4-4, gracias a un jonrón solitario.

A partir de ese momento, Tomateros tomó el control del partido y con carreras solitarias en las entradas seis y siete, puso cifras finales a su favor por 6-4, para completar la barrida y lograr su boleto a la Serie Final por la corona de la LMP.

El abridor sinaloense Amilcar Gaxiola (1-0) y el relevista estadounidense Chad Gaudin (2) se combinaron para darle la victoria y el salvamento a los “guindas”, que ahora ya esperan rival para comenzar la Serie Final por el título 2017-2018.

Perdió para Caballeros Águilas, el sonorense Javier Solano (0-1), con apenas tres rollos y un tercio, en los que se llevó las carreras del triunfo de sus rivales.

Tomateros jugará la Serie Final 2017-18 de la LMP ante el equipo ganador de la otra llave semifinal, la cual encabeza Mayos de Navojoa por 3-1 ante Charros de Jalisco.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD