Machado jonronea y Orioles supera a Boston

Orioles. Foto: AP
Orioles. Foto: AP
Manny Machado y Seth Smith destacan en la victoria de Baltimore sobre Boston

Seth Smith y Manny Machado sacudieron jonrones en el primer inning ante Rick Porcello en respaldo de una excelente apertura de Alec Asher y los Baltimore Orioles vencieron este viernes 3-2 a los Boston Red Sox.

Jonathan Schoop bateó dos hits y anotó una carrera para los Orioles, que han ganado cuatro de cinco tras una racha de siete derrotas.

Luego de conectar cuatro cuadrangulares al abrir la serie el jueves, Baltimore apeló a los batazos de larga distancia para irse al frente contra Porcello (3-7), el ganador del Cy Young de la Liga Americana en 2016. Smith desapareció por el derecho un pitcheo en cuenta de 3-2, para su tercer jonrón abriendo un juego. El dominicano Machado descosió una recta al segundo nivel para el 2-0.

Asher (2-3) retiró a 15 de los primeros 17 bateadores que enfrentó y acabó permitiendo dos carreras y tres hits en 6 1/3 innings. Fue su segunda apertura tras desplazar a Ubaldo Jiménez en la rotación de Baltimore. En su primer intento, Asher fue castigado con seis carreras en dos innings en una derrota contra Houston el domingo.

Brad Brach, el tercer relevista de Baltimore, sacó tres rápidos outs para su 11mo salvado en 14 intentos.

Por los Red Sox, los venezolanos Pablo Sandoval de 3-1, una anotada y una remolcada; y Sandy León de 2-1. El dominicano Hanley Ramírez de 3-0.

Por los Orioles, el dominicano Manny Machado de 4-1, una anotada y una remolcada.

Venezolano Díaz produce 6 carreras por Pirates ante Mets

El venezolano Elías Díaz pegó el primer cuadrangular de su carrera y produjo seis carreras al ser agregado de último momento en la alineación de los Pirates, lo que dio a Pittsburgh este viernes un triunfo de 12-7 sobre los New York Mets.

Díaz pegó el jonrón de tres carreras que puso adelante a los Pirates a lanzamiento del relevista Paul Sewald (0-1) en una sexta entrada en que Pittsburgh anotó siete veces. Los visitantes ganaban 11-7 cuando New York finalmente sacó el último out del inning, un cambio de dirección después que los Mets habían tomado la delantera 7-4 con un quinto episodio de cinco anotaciones.

Díaz pegó además un doblete de tres carreras ante el abridor Matt Harvey en el cuarto inning. El receptor fue asignado para iniciar detrás del plato luego que su compatriota Francisco Cervelli fue descartado poco antes del primer lanzamiento por enfermedad. El venezolano bateaba de 12-2 en seis partidos en la presente temporada y sólo había impulsado una carrera.

Lucas Duda conectó par de largos cuadrangulares para New York y Michael Conforto aportó su 14to de la campaña. Ambos equipos pegaron tres vuelacercas cada uno.

Por los Pirates, los venezolanos Díaz de 5-2 con anotada y seis remolcadas, y José Osuna de 1-1. El dominicano Gregory Polanco de 4-1 con carrera anotada.

Por los Mets, los venezolanos Wilmer Flores de 3-1, y Asdrúbal Cabrera de 5-0. El dominicano José Reyes de 1-0.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD