Los Tigres seguirán rugiendo en la LMB

Los Tigres seguirán rugiendo en la LMB
Pablo Ortega pitcher de los Tigres. Foto: Cortesía
Con nuevos dueños los Tigres de Quintana Roo se mantendrán en la Liga Mexicana de Beisbol para la temporada 2017

En los próximos días se dará a conocer el nombre del nuevo o nuevos propietarios de los Tigres, por lo que el equipo se mantendrá en la Liga Mexicana de Beisbol para la temporada 2017.

Les adelantamos que serán los mismos peloteros y cuerpo técnico encabezado por el manager Roberto Chapo Vizcarra quienes seguirán en Cancún, defendiendo el uniforme felino. También se revelarán los cambios en la directiva.

El pasado 6 de febrero los Tigres de Quintana Roo dieron a conocer su separación de la LMB, aquí parte del comunicado oficial.

Derivado de las profundas diferencias de visión y controversias surgidas en el seno de la asamblea de dueños de los equipos de la Liga Mexicana de Beisbol, en donde 7 de los 16 equipos se opusieron a regresar a los estatutos que prevalecieron en nuestra liga hasta la temporada 2015 y que derivaron en privar de la oportunidad de desarrollo profesional a más de 180 jóvenes mexicanos que pasaron por las distintas academias mexicanas con la gran esperanza de hacer una carrera digna como jugadores profesionales, la directiva del Club de Beisbol Tigres de Quintana Roo tomó la difícil decisión de separarse voluntariamente de la LMB.

Desde su fundación, la filosofía y principios que rigieron la vida del equipo de Beisbol Tigres estuvo orientada a convertirse en una cantera de jóvenes peloteros mexicanos, que apegada a principios de excelencia, dedicación y disciplina, tuviera como misión esencial el desarrollo y la formación de talentos mexicanos.

Así, a lo largo de las últimas décadas, la Liga Mexicana de Beisbol estableció límites al número de jugadores extranjeros o de ascendencia mexicana no nacidos ni desarrollados en México.

Lamentablemente el haber modificado los estatutos en la temporada 2016, provocó que muchos jóvenes mexicanos perdieran espacios y oportunidades para desarrollarse como peloteros ya que se contrataron a más de 180 jugadores extranjeros e hijos de mexicanos no nacidos en México y desarrollados fuera del país.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD