LMB mejorará desafío de jugadas vía replay

El protocolo de revisión de jugadas será más rápido. Foto: Cortesía
El protocolo de revisión de jugadas será más rápido. Foto: Cortesía
La Liga Mexicana de Beisbol redoblará esfuerzos durante los dos campeonatos del 2018 para la obtención de mejores resultados en la revisión de jugadas dudosas por parte de los managers

Luego de una temporada 2017 en la cual la revisión de jugadas vía replay resultó exitosa, la Liga Mexicana de Beisbol continuará con su ejecución en los dos campeonatos de 2018, para los cuales se proyectan ajustes orientados a mejorar este programa.

En 2018, bajo la supervisión de la Dirección de Umpires, habrá rotación de cuartetas para llevar a cabo la revisión de jugadas en el centro de replay, ubicado en las oficinas de la LMB. Lo anterior ayudará a que todos quienes conforman el cuerpo de ampayeo del circuito se involucren de una manera directa e incrementen su grado de responsabilidad.

De igual manera, se trabaja con las producciones de televisión para mejorar los ángulos y dirección de cámaras, a fin de tener una mayor cantidad de tomas sobre las jugadas retadas en las 16 plazas de la Liga.

Por otra parte, se pretende que el protocolo de revisión de jugadas sea mucho más rápido, para así cumplir con uno de los principales objetivos de la LMB, que es brindar juegos ágiles y dinámicos a nuestros aficionados.

Con esto, la LMB busca seguir como líder en innovación y mejoramiento de los aspectos tecnológicos para el deporte.

En 2017, durente la temporada regular, se retaron 605 jugadas, de las cuales 263 fueron confirmadas, 137 prevalecieron (al no haber una evidencia contundente) y 205 fueron revocadas.

Durante la campaña pasada, el equipo que más retos realizó fue Bravos de León (48) y el que menos hizo fue Rieleros de Aguascalientes (18). En tanto, el club con el mayor porcentaje de retos ganados fue Diablos Rojos del México, con un 48%.

La meta de la LMB y su cuerpo de umpires es mejorar el porcentaje de jugadas confirmadas en los calendarios de 2018, por lo que se redoblarán esfuerzos en la pretemporada de nuestro cuerpo de ampayeo y en la supervisión durante la puesta en marcha de ambos campeonatos.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD