Lindor guía triunfo de Indians en entradas extras

Francisco Lindor. Foto: AP
Francisco Lindor. Foto: AP
Francisco Lindor abre el décimo inning con un jonrón para que Cleveland deje en el terreno a los Toronto Blue Jays

Francisco Lindor abrió la parte baja del décimo inning con un jonrón para que los Cleveland Indians derrotasen el sábado 2-1 a los Toronto Blue Jays.

Cuando empezaba a llover fuerte, el puertorriqueño Lindor desapareció un pitcheo en cuenta de 2-2 de Danny Barnes (2-3) por el jardín derecho para su jonrón 15 de la campaña. Lindor corrió como un rayo por las bases y fue recibido por sus compañeros en el plato.

Los empleados del Progressive Field se apuraron a colocar la lona en el terreno al mismo tiempo que los jugadores seguían festejando la victoria.

Bryan Shaw (3-4) retiró a Kevin Pillar con un rodado con dos en bases para poner fin al décimo.

El dominicano Danny Salazar fue activado de la lista de lesionados y maniató a Toronto a un hit en siete innings. Cleveland ganaba 1-0, pero Justin Smoak conectó un jonrón ante el primer pitcheo de Andrew Miller en el octavo. Smoak suma 27 jonrones en la campaña.

Por los Blue Jays, el cubano Kendrys Morales de 4-0. El dominicano José Bautista de 4-0.

Por los Indians, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-1, dos anotadas y una remolcada. Los dominicanos Edwin Encarnación de 3-0, una impulsada; José Ramírez de 3-2; Carlos Santana de 4-0; y Abraham Almonte de 4-0. El colombiano Geovany Urshela de 4-1.

Astros ganan a Baltimore con un jonrón de Marwin González

Marwin González sustituyó al lesionado Colin Moran y pegó un jonrón de tres carreras en el sexto como bateador emergente para propulsar a los Houston Astros en su victoria 8-4 el sábado sobre los Baltimore Orioles.
Moran recibió un pelotazo en el ojo izquierdo y tuvo problemas para ponerse de pie antes de ser retirado del campo en camilla. En un primer momento no había información sobre su estado.

Entonces, González puso fin a un turno de nueve lanzamientos ante Darren O’Day (1-3) enviando la pelota sobre el muro del jardín derecho y a la calle Eutaw. Fue el primer vuelacercas de un bateador emergente de Houston esta temporada, y cerró una ofensiva de cinco carreras que pulverizó la ventaja 4-1 de Baltimore.

Alex Bregman y Yuli Gurriel también jonronearon para los Astros, que intentarán completar una barrida de tres juegos el domingo. Houston ha ganado ocho seguidos a los Orioles, una racha que abarca dos temporadas.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-2 con una anotada; Marwin González de 2-2 con una anotada y una remolcada. El cubano Yulieski Gurriel de 5-1 con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-1 con una anotada y una remolcada.

Por los Orioles, el dominicano Welington Castillo de 4-0. El curazoleño Jonathan Schoop de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. El panameño Rubén Tejada de 3-0

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD