Leones de Yucatán, el mejor equipo en la LMB

Leones de Yucatán, el mejor equipo en la LMB
Leones de Yucatán tiene récord de 12-4 Foto: Cortesía Leones de Yucatán
Leones de Yucatán deja tendidos en el terreno a los Acereros de Monclova y se consolidan como el mejor equipo de la Liga Mexicana de Beisbol

José Juan Aguilar entró de emergente para empatar el juego con cuadrangular y luego producir con triple la carrera con la que los Leones de Yucatán dejaron en el terreno 9-8 a los Acereros de Monclova en un espectacular primer juego de la serie este martes en el Parque Kukulcán Alamo.

El outfielder melenudo se vistió de héroe al conectar en la novena entrada el triple que mando al plato desde la inicial a Walter Higuera con la carrera que le dio la victoria a las fieras ante la explosión de cerca de 7 mil fanáticos.

Los reyes de la selva habían tomado ventaja desde la segunda entrada con anotaciones de Jesús Valdez y Humberto Sosa, pero los visitantes respondieron con importante racimo de cinco carreras que los puso arriba apoyados con doblete de Jesús Castillo junto con batazos productores de Delmon Young y Jesús Arredondo.

La sexta entrada trajo una rayita para cada equipo, por Monclova Rubén Rivera anotó con fly de Jemile Weeks, y Leo Heras hizo lo propio por Yucatán aprovechando imparable de Diego Madero.

Fue en la fatídica séptima entrada que los selváticos se soltaron la melena para armar rally de tres zarpazos, coronado por bambinazo del “Cacao” Valdez teniendo en los senderos a Luis Juárez quien llegó a 16 juegos al hilo dando de hit.

Los norteños consiguieron irse arriba en su siguiente turno tras sencillo remolcador de José Felix, y Yucatán reaccionó de inmediato para darle la vuelta al score 8-7 gracias a bambinazo solitario de José Juan Aguilar y hit de Art Charles.

En la novena, una pifia de Diego Madero abrió la puerta para que Acereros nivele las acciones nuevamente al venir sencillo productor de Jesús Arredondo, y todo se definió en la parte baja con el batazo de Aguilar.

Los abridores Rafael Pineda y Tomás Solís terminaron saliendo sin decisión, quedando todo en manos de los relevistas para que el triunfo se le acredite a Ronald Belisario, mientras el revés fue a la cuenta de Jordan Aboites.

El segundo choque se la serie en el Parque Kukulcán Alamo es este miércoles a las 7:45 pm, siendo el duelo abridor programado entre Phil Coke (0-1, 9.00) y el selvático José Samayoa (2-0, 1.00).

Bravos frena a los Sultanes de Monterrey

Quincy Latimore castigó al pticheo regiomontano, Marco Quevedo contuvo a la ofensiva rival y los Bravos de León pegaron primero, luego de apalear 10-2 a Monterrey, en el arranque de la Serie Interzona que se disputa en el Palacio Sultán.

En su primera salida, Marco Quevedo (1-0) se adjudicó el triunfo. En cinco entradas, permitió seis hits, una carrera y ponchó tres. Al relevo entraron, Oswaldo Martínez, Dallas Martínez y Rogelio Martínez.

Javier Solano (3-1) cargó con la derrota, en cuatro innings y dos tercios, le conectaron nueve imparables, toleró cinco carreras, concedió una base y recetó dos “chocolates”.

Los leoneses le pusieron número a la pizarra en la apertura del segundo capítulo. Cedric Hunter conectó doblete, llegó a tercera con imparable de Brandon Macías y el jardinero derecho llegó a home, en error de Ramón Ríos.

En el tercer episodio, Amadeo Zazueta sacó un batazo de dos estaciones, mientras que Quincy Latimore disparó su quinto jonrón de la campaña, con lo que puso cifras de 3-0.

Los Bravos agregaron un par de rayitas más en el quinto. Con elevado de sacrificio de Junior Lake, Félix Pie se fue hasta el pentágono; la quinta carrera fue impulsada por Latimore, quien pegó imparable, para que anotara Amadeo Zazueta.

Los cañones de León volvieron a sonar en la séptima, cuando Félix Pie produjo la sexta rayita con doblete y de la misma forma, respondió Zazueta, para mandar a Pie a la registradora. En wild pitch, el parador en corto anotó la carrera número ocho.

Quincy Latimore volvió a responder, en la octava, pegó un sencillo y Zazueta se descolgó hasta home. Hunter aumentó la ventaja, con doblete, Latimore puso la décima rayita.

Los Sultanes anotaron en el cierre de la tercera, Ricky Álvarez fue el productor y Marco Guzmán anotó. Sumaron otra carrera en la novena, fabricada por Moisés Gutiérrez.

En otros resultados de la jornada en la Liga Mexicana de Beisbol

Durango 4-6 Oaxaca
Laguna 2-11 Puebla
Diablos Rojos del México 18-11 Aguascalientes
Campeche 8-5 Saltillo
Dos Laredos 4-2 Tigres de Quintana Roo
Tabasco 2-15 Tijuana

Comenta ahora
PUBLICIDAD