Leones recuperan la cima de la LMB

Leones manda en la Liga Mexicana de Beisbol
Luis Juárez conectó cuadrangular Foto: Cortesía Leones de Yucatán
Dos cuadrangulares de Luis Juárez encaminan el triunfo de Leones de Yucatán sobre Guerreros de Oaxaca que les permite ser el mejor equipo de LMB

Luis “Pepón” Juárez detonó dos cuadrangulares y Jonhatan Castellanos lanzó joya monticular para darle a los Leones de Yucatán el triunfo por blanqueada 7-0 sobre los Guerreros de Oaxaca en el Parque Kukulcán Alamo.

Castellanos lució intratable durante seis entradas donde no aceptó carreras y ponchó a tres para obtener su cuatro triunfo de la campaña. Edgar Gómez, Andrés Ávila y Ronald Belisario completaron la obra al no permitir daño en los siguientes tres innings.

Las fieras fueron al frente en la pizarra desde la misma primera entrada con elevado de sacrificio de Luis Juárez, anotando desde la antesala Walter Ibarra quien momentos antes se había embazado con triple.

En la baja de la cuarta entrada, los Leones aumentaron su ventaja con cuadrangular solitario de Luis Juárez por todo el jardín izquierdo, ante los disparos del derrotado Patrick Johnson.

No conformes con eso, Yucatán hizo un más en la sexta entrada en los spikes de Walter Ibarra, y en la fatídica séptima tanda, sentenciaron el juego gracias a Luis Juárez quien conectó su segundo cuadrangular de la noche, siendo un bombazo donde se llevó por delante a Rubén Sosa y Walter Ibarra para el 7-0.

Para el segundo juego que será este miércoles a las 7:45 pm, los reyes de la selva buscarán asegurar la serie enviando al centro del diamante al cubano Yoanner Negrin (2-1, 4.26), teniendo como rival a Daniel Guerrero (0-4, 5.40), anunciado por los bélicos.

Los Piratas de Campeche hilvanan su quinta victoria

Con imparable de Henry ‘Pollito’ Rodríguez en el sexto episodio ante el zurdo Efrén Delgado, quebraron las roscas que estaban en la pizarra y los Piratas se fueron adelante en un ventaja que se convirtió en un triunfo de 4-1 sobre los Diablos Rojos del México al iniciarse la serie en el parque de pelota Nelson Barrera Romellón, de la ciudad de las murallas.

La novena campechana hilvanó su quinto éxito y además llegaron al quinto lugar de la zona sur en la LMB.

Han transcurrido 28 partidos del Torneo Primavera 2018 y se puede considerar que se está a la mitad de la campaña la cual termina el sábado 26 de mayo en su roll regular.

A los escarlatas les cortaron una racha de cuatro victorias.

En el sexto inning los filibusteros cuajaron racimo de cuatro anotaciones y todas se les cargaron al abridor Efrén Delgado (1-1) quien en cinco entradas y un tercio, permitió seis batazos a terreno de nadie, tres ponches y una base natural y otra intencional.

Aparte de Henry Rodríguez en el sexto capítulo, produjeron con sencillos: Paul León y Fernando Flores, Francisco Williams mandó a la goma la cuarta carrera de la nave con base por bolas para que entrara de caballito.

El dominicano Arismandy Alcantara recibió al dominicano con cuadrangular en la séptima entrada para la primera anotación de la marabunta roja. Esto fue ante los envíos del recién ingresado y también caribeño, Ulises Joaquín.

La victoria fue para Marco Carrillo (2-0) en seis entradas, no permitió carrera, con dos hits, cuatro ponches y dos bases. Le siguieron cuatro relevistas apuntándose su octavo salvamento el venezolano Pedro Rodríguez, quien es el líder en ese departamento en la LMB.

Este miércoles el segundo de la serie a las ocho de la noche con Marco Duarte por los escarlatas y Aldo Montes lo hará por Campeche.

Comenta ahora
PUBLICIDAD